Consulta de obligaciones tributarias pendientes

Última actualización: 06 Octubre 2021 - 9:53a.m.

A través de este servicio puede consultar las obligaciones pendientes respecto de los impuestos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá.Esta información se presenta sin perjuicio de los procesos que adelanten las dependencias de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá y de las facultades de fiscalización, verificación y corrección que tiene la Administración; situaciones que pueden presentar modificaciones posteriores a la presente, por lo que no se constituye ante la administración tributaria como paz y salvo definitivo de obligaciones ni se traduce en mecanismo de extinción de las mismas.

Requisitos del OPA

  1. Ingrese a la Oficina Virtual 

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Orientación :  soporte telefónico Secretaría Distrital de Hacienda 3385000 ext. 5581 o 5523.  Lunes a viernes: 7:00 a.m - 4:30 p.m

Canal virtual

Tenga en cuenta

Se reanuda la prestación del servicio presencial, solamente mediante agendamiento previo. Sin embargo, es importante que verifique aquí o en la página web de la entidad, las novedades de horarios y fechas de atención que se presentan debido a las situaciones generadas por el contagio de COVID-19 y medidas nacionales o distritales decretadas.
  • Para obtener la cita, debe comunicarse con la línea 195 o por medio de la página web ingresando por el ícono de "agenda tu cita" y  luego "atención presencial"solo así podrá ser atendido.
  • Tenga presente que el agendamiento depende del aforo permitido en cada SuperCADE, dadas las áreas de las instalaciones.
  • Por ahora y debido a la emergencia sanitaria, a las medidas de distanciamiento social y bioseguridad que se mantienen para mitigar la propagación del COVID-19, se limita el servicio de radicación de documentos, para mayor información consulte aquí. Recuerde que también puede radicar documentos de manera virtual, a través del correo electrónico radicacion_virtual@shd.gov.co
  • Tenga en cuenta que puede realizar todos los trámites desde la Oficina Virtual, en la página de la Secretaría Distrital de Hacienda y sin salir de casa. 
Por favor, tenga en cuenta los siguientes lineamientos para la atención presencial:
  • Usar tapabocas.
  • Si presenta algún síntoma de malestar o tiene fiebre, por favor absténgase de asistir a la cita.
  • Presentar los documentos requeridos para la atención, teniendo en cuenta si es propietario o autorizado.
  • La cita es para ser atendido, sin embargo, por motivos de organización, al llegar al SuperCADE de la carrera 30 deberá hacer una fila prioritaria para su ingreso.  El aforo máximo por hora es de 204 personas dentro de las instalaciones.
Para realizar el trámite de manera virtual se recomienda que utilice los navegadores de Google Chrome o Mozilla.
  • Solamente podrá imprimir el formulario de pago para los años en que aparezca DEUDA.
  • Para generar el formulario de pago cuando aparezca la palabra OMISO, debe acercarse a alguno de los puntos de atención presencial. Recuerde que debe acreditar la calidad de propietario.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Facilidades de pago para los deudores de obligaciones no tributarias

Trámite

Obtener por el deudor o por un tercero a su nombre, facilidades para el pago de las obligaciones no tributarias.

Impuesto de loterías foráneas y sobre premios de lotería

Trámite

Declaración y pago que deben realizar las empresas de lotería u operadores autorizados a favor de los departamentos y distritos por la venta de loterías...

Registro de los sujetos pasivos o responsables del impuesto al consumo

Trámite

Conforme a lo dispuesto en la ley 223 de 1995, en su artículo 215, los productores e importadores de productos gravados con impuestos al consumo tienen la...