Consulta y certificación de pagos
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Consultar y descargar sin costo la certificación del pago de los impuestos: Predial, vehículos, Industria y Comercio Avisos y tableros (ICA), y Retenciones Industria y Comercio Avisos y Tableros (RETEICA).
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Orientación: Soporte telefónico Secretaría Distrital de Hacienda 601(3385000) ext. 5581 o 5523 lunes a viernes: 7:00 a.m. - 4:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
VIRTUAL
Oficina Virtual.
- Ingrese a la Oficina Virtual para realizar la consulta.
- Enlace página web - para consultar impuestos de años anteriores.
- Ingrese a la Consulta de pagos de impuestos distritales.
- Ingrese a la página web y realice la consulta por medio del botón "Certificado de pago de impuestos de vigencias anteriores", ubicado en la parte derecha.
Correo electrónico.
- Tenga en cuenta que podrá enviar sus solicitudes a través del correo radicacionhaciendabogota@shd.gov.co o https://bogota.gov.co/sdqs/.
Líneas de WhatsApp.
- También se ha habilitado la línea de WhatsApp 3002703002 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Para ingresar puede hacer clic aquí.
- Para información general puede ingresar a: Web de la Secretaría Distrital de Hacienda.
- Orientación por Videollamadas puede solicitar orientación por medio de videollamadas haciendo clic aquí. Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
PRESENCIAL
ATENCIÓN A TRÁMITES.
En todos los SuperCADE donde hace presencia la Secretaría de Hacienda.
SuperCade CAD: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m
SuperCade Suba, SuperCade Manitas, SuperCade Américas y SuperCade 20 de Julio: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m
SuperCade Bosa y SuperCade 13: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
La atención se prestará de acuerdo a la asignación de turnos directamente en el SuperCade donde se acerque y según la CAPACIDAD OPERATIVA
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Si va a realizar el trámite en forma presencial en los puntos de atención, para solicitar la certificación del pago de la vigencia 2024 o vigencias anteriores, si lo realiza el propietario debe presentar el documento de identidad en físico o la cédula digital expedida por la Registraduría Nacional en su aplicativo.
Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.
Si el trámite para solicitar la certificación del pago de la vigencia 2022 o vigencias anteriores lo realiza un tercero, deberá presentar su documento de identidad para consultarlo por el descarga y paga
Para las sucesiones se le entregará información al cónyuge o compañero permanente y a los demás herederos reconocidos por la Ley.
Para los poseedores, la persona que adelanta el trámite debe presentar el documento de identidad y en original de manera física.
Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.
Para ciudadanos extranjeros, se admite cualquiera de los siguientes documentos:
- Cédula de extranjería, pasaporte o permiso de permanencia en el país.
ACLARACIONES SOBRE EL AGENDAMIENTO.
- Para adelantar de manera presencial las solicitudes de impuestos de años anteriores, información de cobro coactivo e información sobre comunicaciones enviadas por la Secretaría de Hacienda. Se debe hacer el AGENDAMIENTO por la página web de la entidad mediante la opción "Agenda tu cita".
- El agendamiento diario se dispondrá según CAPACIDAD de ATENCIÓN (esto es, el cálculo según estadísticas del número de ciudadanos a atender hasta las 4:30 p.m.) y se permitirá el ingreso según la capacidad de cada sala.
- Se debe tener en cuenta que los ciudadanos pueden AGENDAR UNA CITA CADA 15 DÍAS.
- Para su atención se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación y verificar los requisitos para los trámites a adelantar.
CONSIDERACIONES GENERALES.
- En caso de ser un tercero autorizado, se atenderán máximo siete (7) liquidaciones o certificaciones por turno. Esto quiere decir que, solamente se generarán y entregarán 7 documentos. En caso de ser requeridos más, el autorizado deberá solicitar un nuevo agendamiento y/o turno.
¿Qué se debe hacer?
- Para Industria y Comercio Avisos y tableros (ICA), y Retenciones Industria y Comercio Avisos y Tableros (RETEICA). Se debe ingresar a la Oficina Virtual.
- Para predial y vehículos, se debe ingresar a la Nueva Oficina virtual.
Otros Trámites y Servicios relacionados
Impuesto sobre vehículos automotores
¿Qué es y para qué sirve?
El Impuesto sobre vehículos automotores es un impuesto de carácter directo, que recae sobre la propiedad o posesión de los...
Facilidades de pago para los deudores de obligaciones no tributarias
¿Qué es y para qué sirve?
Ofrecer a los deudores la posibilidad de pagar por cuotas las deudas que tengan por concepto de obligaciones no tributarias en...
Entrega de cheque a personas naturales y/o jurídicas
¿Qué es y para qué sirve?
Es el pago mediante cheque que se realiza a personas naturales y/o jurídicas ordenado por las entidades Distritales a través de...