Corrección de errores e inconsistencias en declaraciones y recibos de pago.

¿Qué es y para qué sirve?

También se conoce como: saneamiento tributario o saneamiento de una declaración tributaria.

Consiste en corregir la información contenida en las declaraciones y/o en los recibos oficiales de pago, que presenten errores de diligenciamiento por parte del contribuyente, en datos tales como errores u omisiones en el concepto del tributo que se cancela, año y/o período gravable, errores de documento de identificación, errores aritméticos, siempre y cuando la inconsistencia no afecte el valor o liquidación del impuesto declarado.

Si requiere orientación para adelantar este trámite, puede acudir a uno de los puntos de atención de SuperCADE. Todo ciudadano que solicite turno de atención en el SuperCADE, debe presentar el documento de identificación para ser atendido en las ventanillas de la Secretaría Distrital de Hacienda.


TELEFÓNICO

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

Correo electrónico


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene costo.

Como respuesta a su solicitud, obtendrá una comunicación escrita enviada a la dirección física informada, o, a la dirección electrónica que haya suministrado en la respectiva solicitud.

Tiempo máximo de 15 días hábiles.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir los siguientes documentos y cumplir las condiciones:

  • Ciudadanos: fotocopia de la cédula de ciudadanía por ambas caras.
  • Descargar y diligenciar el formulario de Solicitud de saneamiento de documentos tributarios. Para diligenciar este formato, debe tener la información del impuesto, e identificar el error o inconsistencia del documento tributario presentado.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Cuando la solicitud de saneamiento la presenta un apoderado, debe anexar el documento original.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

En caso de instituciones u organizaciones, el documento será el del representante legal.

¿Qué se debe hacer?

  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir las condiciones.
  2. Radicar la solicitud en las ventanillas de correspondencia de la Secretaría de Hacienda Distrital ubicadas en los puntos de atención: SuperCADE CAD y Suba.
  • Ley 962 de 8 julio de 2005 " Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos".

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