Credencial de expendedor de drogas

¿Qué es y para qué sirve?

Obtener la credencial que autoriza para ejercer la dirección de una droguería en todo el territorio nacional.

VIRTUAL 

  • Se realiza a través de la Ventanilla Única Digital de Trámites y Servicios - AGILINEA

TELEFÓNICO

Solamente para obtener información y orientación sobre el trámite.

  • (601) 3295090 (Línea de servicio a la ciudadanía) horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua y sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Conmutador SDS (601) 3649090 (Operadora opción 0) horario de atención lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene ningún costo.

Como respuesta se obtiene la credencial de expendedor de drogas.

En un término de 10 días hábiles.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas para obtener la credencial:

  • Los documentos escaneados en formato PDF no deberán superar los 2 MB.
  • Copia escaneada en formato PDF del original del registro civil de nacimiento o partida de bautismo. Según sea el caso (que no supere 2 MB).
  • Copia escaneada en formato PDF del original de la cédula de ciudadanía o extranjería del solicitante (que no supere 2 MB).
  • Copia escaneada en formato PDF del original de la libreta militar, según sea el caso (que no supere 2 MB). Excepto personas mayores de 50 años.
  • Copia escaneada en formato PDF del original certificado de residencia expedido por la alcaldía local del lugar del domicilio del interesado (que no supere 2 MB).
  • Copia escaneada en formato PDF del original de la certificación de terminación de estudios (mínimo, 5° primaria) (que no supere 2 MB).
  • Copia escaneada en formato PDF del original del certificado de salud, expedido por un médico, debidamente registrado en el Ministerio de Salud, en donde conste que el solicitante no padece de enfermedad infecto-contagiosa que le impida vivir en comunidad (que no supere 2 MB).
  • Copia escaneada en formato PDF del original de la certificación expedida por el Ministerio de Salud y/o fotocopia de resolución para el ejercicio profesional o de tarjeta profesional del profesional que certifica, más dirección de correo electrónico y/o teléfono del mismo (que no supere 2 MB).
  • Copia escaneada en formato PDF del original de la manifestación expresa de dos (2) de médicos graduados o químicos farmacéuticos, debidamente registrados ante el Ministerio de Salud, en donde conste que el peticionario se ha desempeñado como empleado vendedor en droguería, con honorabilidad, competencia y consagración durante un periodo no menor de diez (10) años. Los manifestantes deberán tener como mínimo diez (10) años de graduados a la fecha de su declaración (que no supere 2 MB).
  • No tener antecedentes judiciales.
  • Tener cumplidos veinticinco (25) años de edad.

¿Qué se debe hacer?

  1. Regístrese como persona natural o jurídica a través de la Ventanilla Única Digital de Trámites y Servicios de SDS y realice el trámite en línea. Verifique que todos los datos son correctos, en especial el correo electrónico referenciado, dado que al mismo recibirá en formato magnético su correspondiente credencial de expendedor de medicamentos. Una vez se efectúe el registro correspondiente, recibirá al su correo electrónico la clave y contraseña para iniciar el proceso.

 

Otros Trámites y Servicios relacionados

Inscripción de dignatarios de las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Registro y reconocimiento legal de las designaciones o elecciones del representante legal, revisor fiscal y demás dignatarios de...

Información sobre asignación de citas médicas en la red pública de Bogotá

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Con el fin de garantizar el acceso a los usuarios de la red pública hospitalaria, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaria...

Información sobre traslados de EPS subsidiada

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Los traslados de EPS se pueden realizar cuando es en el mismo régimen o entre diferente régimen.
Existen dos tipos de traslado...