Desembolsos posteriores de crédito educativo
Última actualización: 12 Septiembre 2023 - 4:59p.m.
Trámite para desembolsar créditos educativos aprobados.
Requisitos del Trámite
Ciudadano y/o Extranjero:
- Desprendibles de pago de los últimos tres (3) meses:1 Fotocopia(s) (legible) Desprendibles de pago de los últimos tres (3) meses. Aplica para empleado y/o pensionado
- Contrato de prestación de servicios vigente:1 Copia(s) (legible) Aplica Para prestación de servicios.
- Extractos bancarios a nombre del solicitante:1 Copia(s) (legible) De los últimos tres meses a la fecha de radicación de la solicitud de desembolsos posteriores donde se reflejen los ingresos. Aplica para: prestación de servicios con ingreso mensual superior a 2 SMLMV - independientes con ingreso mensual superior a 2 SMLMV Nota: Para independientes Extractos bancarios a donde se reflejen los ingresos y documentos soporte de la actividad desarrollada como independiente.
- Comunicación del afiliado:1 Original(es) Donde indique detallado la actividad que desarrolla y el ingreso mensual. Aplica para: independientes con ingreso mensual hasta 2 SMLMV
- Orden de Matrícula:1 Fotocopia(s) (legible)
- Formato de Datos para Giro:1 Original(es) **Carta de instrucciones firmada y autenticada por el afiliado y codeudor. **Pagaré en blanco, firmado con huella, sin autenticar. NOTA: Si el afiliado y el codeudor se acercan al punto de atención o con el asesor comercial y radican documentos de LEGALIZACIÓN del Crédito, en este caso NO es necesaria la autenticación de la carta de instrucciones, solo son necesarias las firmas y huellas en ambos documentos.
*Los documentos requeridos para desembolsos posteriores aplican tanto para los afiliados como el codeudor
- Ingresos adicionales por arrendamiento: Contrato de arrendamiento:1 Copia(s) oficio del afiliado, indicando el número de matrícula inmobiliaria del bien arrendado y extractos bancarios a nombre del solicitante, de los últimos tres meses a la fecha de radicación de la solicitud de desembolsos posteriores donde se reflejen los ingresos.
Canal telefónico
- Línea 195 a través de teléfono fijo, celular, Chat, Videollamada y correo electrónico.
- Línea de atención en Bogotá: 601 307 7070
- Línea gratuita nacional: 018000 52 70 70
- #289 para operadores Claro, Tigo o Movistar
- WhatsApp: 321 3213441
Canal virtual
Puntos de atención
Tenga en cuenta
- Este trámite es gratuito.
- Para realizar el desembolso dentro de la fecha límite establecida por la Institución Educativa, el afiliado debe presentar los documentos solicitados por el Fondo Nacional del Ahorro con mínimo ocho (8) días de anticipación.
- Para autorizar los desembolsos posteriores al primero el afiliado debe mantener la moralidad comercial señalada en el reglamento y estar al día con la obligación contraída con el Fondo Nacional del Ahorro.
- Para desembolsos posteriores al primer giro, el afiliado debe diligenciar el formato de solicitud de desembolsos posteriores y adjuntar la documentación requerida por el Fondo Nacional del Ahorro.
- Este trámite se puede realizar en los puntos de atención del Fondo Nacional del Ahorro a nivel nacional.
Soporte jurídico
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