Servicios y modalidades para la atención de niños, niñas y adolescentes

¿Qué es y para qué sirve?

Los servicios sociales son un conjunto de acciones integradas que buscan atender las necesidades sociales identificadas en las personas, familias y comunidades que habitan en la ciudad de Bogotá, en el marco de la protección social, el Sistema Distrital de Cuidado y la integración territorial, poblacional y diferencial, con el fin de aportar progresivamente a la superación de condiciones de vulnerabilidad, ampliación de capacidades, generación de oportunidades y acciones de corresponsabilidad.


TELEFÓNICO

  • Línea 195 Centro de Contacto Distrital. Horario de lunes a domingo las 24 horas del día.
  • Línea gratuita de atención ciudadanía 01 8000 127 007.
  • Línea para denunciar mendicidad infantil 3134881470.
  • (601) 380 83 30, opción 4, subdirecciones locales y luego opción 0, atención personalizada, horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4 30 p.m.

VIRTUAL

www.integracionsocial.gov.co.


PRESENCIAL

  • En los puntos SuperCADE Suba, SuperCADE Social, SuperCADE CAD, SuperCADE Engativa se brinda información sobre todos los servicios sociales que ofrece la Secretaría de Integración social.
  • Subdirecciones locales (SLIS) se realizan las solicitudes para ingreso a los servicios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.           
Ver puntos de Atención

Todos los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social son totalmente gratuitos y no requieren de intermediarios.

Se han creado 121 unidades operativas para la implementación de la modalidad jardín infantil nocturno, que funcionan en las mismas infraestructuras donde opera la modalidad jardín infantil diurno; de estas, 75 ofertan atención hasta las 9:30 p.m., 3 hasta las 11:00 p.m. y las demás tienen la posibilidad de brindar atención hasta las 6:00 a.m. según las necesidades identificadas en las familias y el territorio. A su vez, estas unidades tienen la posibilidad de atender niñas y niños que por las dinámicas familiares o académicas de las familias requieren un horario adicional al del jardín infantil diurno entre 1 a Máximo 4 horas.

¿Qué se debe hacer?

Consulte los pasos que debe realizar para poder solicitar el servicio que desee AQUÍ.

Pero antes, le recomendamos que revise los criterios de ingreso que se encuentran en las fichas de cada servicio y modalidad, los cuales encuentra a continuación.

El ingreso al servicio depende de la disponibilidad de cupos, la lista de espera y el proceso de validación de criterios de identificación y priorización definidos por la entidad.

 

Otros Trámites y Servicios relacionados

Servicio para la atención de personas y familias afectadas por emergencia natural y antrópica

Otro servicio


¿Qué es y para qué sirve?
Atender a la población que se ve afectada por emergencias o desastres de origen natural o antrópico, para que sea activada la...

Servicio dirigido a niños, niñas y adolescentes en las manzanas de cuidado

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Promover con enfoque diferencial procesos de desarrollo a través de experiencias artísticas, lúdicas y literarias en escenarios...

Servicio y estrategia para la atención de personas y familias afectadas por emergencia social

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Atender a personas, hogares o familias que tienen dificultad para enfrentar situaciones sociales inesperadas y/o transitorias...