Entrega permiso por protección temporal (PPT)

Última actualización: 27 Marzo 2024 - 8:02a.m.

¿Qué es y para qué sirve?

El Permiso por Protección Temporal (PPT) es el documento de identificación otorgado por Migración Colombia a los nacionales venezolanos que realizaron dentro de los términos, la inscripción al Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) prerregistro virtual, encuesta socioeconómica, el registro biométrico presencial y que cumplen los requisitos previstos en el Decreto 216 de 2021 y la Resolución 0971 de 2021.

El otorgamiento del PPT no concede al migrante derechos políticos.

El PPT es un documento físico, plastificado, impreso a dos caras y que cuenta con los datos de identificación del titular.

Los PPT se están entregando en jornadas masivas organizadas por Migración Colombia, y adicionalmente, en la RED SuperCADE en Bogotá.  Frente al agendamiento para el Estatuto Temporal de Protección se informa que a la población venezolana, que todos los procesos relacionados ETPMV no requieren cita. Los ciudadanos pueden acercarse a cualquiera de los Puntos Visibles ubicados a nivel nacional o RED SuperCADE en Bogotá, para realizar el proceso correspondiente.


TELEFÓNICO

Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.


VIRTUAL

https://www.migracioncolombia.gov.co/ botón Estatuto Temporal a través del enlace:

https://apps.migracioncolombia.gov.co:8443/migracion-ppt/.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atenciòn

El PPT debe estar previamente aprobado por Migración Colombia e impreso.  Aquí, puede consultar el estado de su PPT.

Para la entrega del PPT debe consultar el lugar de entrega del mismo por medio del aplicativo de Migración Colombia o una llamada de nuestros funcionarios en la cual le indicarán el lugar al que se debe dirigir.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Documentos que debe tener con usted para la entrega de su documento:

  • Número de RUMV  (impreso o digital).
  • Documento de identificación venezolano (Pasaporte, Cédula de identidad, Partida de nacimiento o PEP).
  • Para recoger PPT de menores de edad se debe aportar un documento en el que se demuestre el parentesco.
  • Decreto 1067 de 2015 "por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Relaciones Exteriores"
  • Decreto 216 de 2021"Por medio del cual se adopta el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos Bajo Régimen de Protección Temporal y se dictan otras disposiciones en materia migratoria"
  • Resolución 0971 de 2021 de Migración Colombia "por medio de la cual se implementa el Estatuto Temporal de Protección"
  • Resolución 2289 de 2021 de Migración Colombia "por medio de la cual se adopta el formato del Permiso por Protección Temporal como documento de identificación para nacionales venezolanos dentro de territorio colombiano y se dictan otras disposiciones"

Otros Trámites y Servicios relacionados

Pre registro virtual asistido

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
En el marco del Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV). El prerregistro virtual asistido está dirigido al apoyo...

Atención de incidencias PPT

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Los nacionales venezolanos podrán encontrar en la atención de incidencias una respuesta sobre el estado de trámite para obtener...