Eventos Metropolitanos

¿Qué es y para qué sirve?

Programa recreodeportivo del IDRD y la alcaldía de Bogotá, encargado de realizar macro actividades recreodeportivas en torno a temáticas diferentes, generando una oferta amplia y diversa, logrando llegar a diferentes públicos. Su convocatoria es abierta y su asistencia multitudinaria, razón por la cual se realizan en parques y escenarios de gran aforo, como las plazas de eventos del parque Simón Bolívar, parque el Tunal, el estadio Nemesio Camacho el Campin, el estadio de techo, coliseo el campin, palacio de los deportes, entre otros.

Esta es una actividad distrital, esto quiere decir que previo al desarrollo de manera general se publica la programación, horarios, ejecución presencial o virtual. 


TELEFÓNICO

  • Línea:195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • (601) 6605400 - Conmutador.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

La asistencia a los eventos metropolitanos no tiene costo.

  • En los SuperCADES se tiene la información de los servicios del IDRD.
  • Población beneficiada: Abierto para todo el público.
  • Los eventos metropolitanos se realizan en los diferentes parques y escenarios del distrito.
  • Antes de asistir consulté las recomendaciones para los eventos metropolitanos, así mismo se están implementando los protocolos de bioseguridad para el desarrollo de las actividades recreativas y deportivas.
  • La población de Bogotá D.C. Puede obtener la información de los eventos metropolitanos, a través de la página web y redes sociales (Facebook – Instagram - Twitter), así como en elementos publicitarios como volantes y afiches ubicados en los parques y escenarios del IDRD, para conocer acerca de la participación de los mismos.

 
  • Constitución Política de Colombia 1991,  ver artículo 52.
  • Ley 181 de Enero 18 de 1995 “Por el cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte”.
  • Decreto 157 del 2021 para eventos de aglomeración de personas.
  • Decreto 162 del 2021 para eventos de aglomeración de personas. “Por medio del cual se adoptan medidas adicionales para mitigar el incremento de contagios por SARS-CoV-2 COVID-19 en los habitantes de la ciudad de Bogotá D.C. y se dictan otras disposiciones”
  • Decreto 311 del 2020 "Por medio del cual se adiciona ci "Capitulo transitorio Disposiciones sobre autorización de eventos culturales, recreativos y deportivos en contexto de la pandemia generada por el CO VID- 19"
  • Decreto 622 del 2016 “Por el cual se establecen los requisitos para el registro, la evaluación y la expedición de la autorización para la realización de las actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital –SUGA y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución 1840 del 2020“Por medio de la cual se adopte el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus Covid-19 para la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas y se derogue la Resolución 991 de 2020”
  • Resolución 223 del 2021 “Se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia a causa del coronavirus COVID-19, previendo medidas tales como la higiene de manos, la higiene respiratoria y el distanciamiento físico”
  • Resolución 1313 del 2020 “Por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID – 19 en las actividades relacionadas con los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico”
  • Resolución 1530 del 2020 “Por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID – 19 en el espacio público por parte de las personas y comunidades”

     

Otros Trámites y Servicios relacionados

Centros de psicomotricidad.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Son espacios diseñados para la población de la primera infancia, encaminados a mejorar la motricidad, coordinación y demás...

Escuela de natación fin de semana.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La escuela de iniciación y formación en habilidades acuáticas del IDRD está enfocada en niños y niñas mayores de 5 años y...

Recréate en familia.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Actividades recreativas orientadas identificar y fortalecer los valores que permitan reconocer las habilidades y competencias...