Familias en acción - FA. Información de graduado/no graduado

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 15 Enero 2023 - 2:57p.m.

Se realiza al inicio del año escolar y antes de cada periodo de verificación de la asistencia escolar, teniendo en cuenta que pueden existir casos en los cuales los NNA graduados de bachiller, no han sido registrados en el SIFA como graduados o contrario a ello, NNA con marcación de graduado sin estarlo. Actualización escolar masiva Se efectúa al inicio de cada año escolar o después de una vinculación o inscripción masiva de familias al programa MFA. La actualización escolar masiva al inicio de cada año escolar se realiza para:

  • Actualizar los registros de NNA graduados de bachiller.

Actualización escolar Individual de bachiller

  • El instrumento para novedad individual es el documento original del acta de grado expedido por el EE con nombre y código DANE de la sede, nombre y apellidos del NNA, tipo y número de identificación o diploma de bachiller. Nota: el documento original se devuelve a la titular.

Reporte de No Graduado:

  • Debe ser reportado por la titular mediante el documento de matrícula original con nombre y código DANE de la sede, nombres y apellidos NNA, tipo y número de identificación, jornada, grado y vigencia. Firmada por la persona autorizada del EE.

Requisitos del Otro servicio

  • Documento de identidad que conste ser participante del programa.

Canal telefónico

  • Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Mensaje de texto gratuitos: 8​5594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Línea 195

Canal virtual

Tenga en cuenta

 

  • Este servicio es gratuito.
  • Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al Call Center número (601) 3791088
  • Esta información y/o trámite también la pueden solicitar o realizar, en los puntos de atención del DPS, ubicados en la Red CADE de la ciudad de Bogotá.

Soporte jurídico

  • Versión 5 Manual operativo Familias en Acción
  • Ley 1948 de 2019“Por medio de la cual se adoptan criterios de política pública para la promoción de la movilidad social y se regula el funcionamiento del Programa Familias en Acción”.
  • Ley 1755 de 2015 "Por medio de la cual se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye un título del código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo".
  • Ley 1532 del 2012"Por medio de la cual se adoptan unas medidas de política y se regula el funcionamiento del programa Familias en Acción, hoy Más Familias en Acción".
  • Ley 1098 de 2006 Código de Infancia y Adolescencia. Código de Infancia y Adolescencia. "Por la cual se expide el Código de Infancia y Adolescencia"

Otros Trámites y Servicios relacionados

programa Familias en Acción TRANSICION Fase IV

Trámite


Participe enviando sus observaciones sobre la reglamentación y apertura de Familias en Acción Fase IV, la cual es la base legal para la apuesta de...

Instituciones educativas en convenio (IES) - Jóvenes en Acción

Otro servicio

Se brinda información sobre las instituciones educativas (IES) que en la actualidad tienen convenio con el programa. El programa JeA tiene convenio con...

Familias en acción-FA. Información de suspensión y posterior retiro

Otro servicio

Informar a la ciudadanía el proceso de suspensión y posterior retiro:

El Grupo Interno de Trabajo - GIT Antifraudes actualiza el registro en el SIFA,...