Familias en acción-FA. Información de suspensión y posterior retiro

Última actualización: 23 Septiembre 2021 - 2:12p.m.

Informar a la ciudadanía el proceso de suspensión y posterior retiro:

  • El Grupo Interno de Trabajo - GIT Antifraudes actualiza el registro en el SIFA, cambiando a estado suspendido a cada una de las familias y/o de los NNA que se encuentran presuntamente incursos en alguna de estas situaciones.
  • La Dirección de Transferencias Monetarias Condicionadas-DTMC expide un acto administrativo (de trámite), de las familias y/o NNA suspendidos en cada periodo de liquidación de los incentivos.
  • El Director Regional de Bogotá, según el caso, realiza la comunicación del precitado acto administrativo a las familias suspendidas o con NNA suspendidos, mediante la publicación, por diez (10) días hábiles, del listado de suspendidos en un lugar público visible de las oficinas de la Dirección Regional de Bogotá.

Requisitos del Servicio

  • Presentación del documento de identidad para verificar pertenencia al programa Familias en Acción.

Canal telefónico

CONTÁCTENOS
  • Línea 195
  • Linea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Linea nacional gratuita 018000951100

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • En el momento NO se  presentan inscripciones abiertas.
  • Los servicios de Prosperidad Social NO  tiene costo.
  • La solicitud debe hacerse personalmente por el interesado, no a través de intermediarios.
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE La Victoria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m..
    • SuperCADE Américas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE 20 de Julio: Lunes a viernes de 7:00 a 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE Bosa: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE Manitas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Soporte jurídico

Otros Trámites y Servicios relacionados

Prosperidad Social - Devolución IVA

Otro servicio


Prosperidad Social anuncia pago del cuarto ciclo de Devolución del IVA.
Conozca los puntos de SuperGIROS y aliados autorizados para pago en todo el país...

Información retiro del programa Jóvenes en Acción- Jóvenes en Acción

Otro servicio


Informar a la ciudadanía del proceso para retiro del programa Jóvenes en Acción.

Solicitudes Información Producto financiero (Daviplata) - Jóvenes en Acción

Otro servicio

Se suministra información sobre el producto Daviplata, del banco Davivienda, dispuesto para la entrega de incentivos del programa Jóvenes en Acción, a...