Familias en acción-FA. Información de suspensión y posterior retiro
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS
Última actualización: 15 Enero 2023 - 2:32p.m.
Informar a la ciudadanía el proceso de suspensión y posterior retiro:
- El Grupo Interno de Trabajo - GIT Antifraudes actualiza el registro en el SIFA, cambiando a estado suspendido a cada una de las familias y/o de los NNA que se encuentran presuntamente incursos en alguna de estas situaciones.
- La Dirección de Transferencias Monetarias Condicionadas-DTMC expide un acto administrativo (de trámite), de las familias y/o NNA suspendidos en cada periodo de liquidación de los incentivos.
- El Director Regional de Bogotá, según el caso, realiza la comunicación del precitado acto administrativo a las familias suspendidas o con NNA suspendidos, mediante la publicación, por diez (10) días hábiles, del listado de suspendidos en un lugar público visible de las oficinas de la Dirección Regional de Bogotá.
Requisitos del Otro servicio
- Presentación del documento de identidad para verificar pertenencia al programa Familias en Acción.
Canal telefónico
- Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Mensaje de texto gratuitos: 85594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Línea 195
Canal virtual
- Facebook: Prosperidad.Social
- Twitter: @ProsperidadCol
- youtube: Prosperidad.Social
- Instagram: ProsperidadCol
- www.prosperidadsocial.gov.co
Puntos de atención
Tenga en cuenta
- Este servicio es gratuito.
- Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
- Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al Call Center número (601) 3791088
- Esta información y/o trámite también la pueden solicitar o realizar, en los puntos de atención del DPS, ubicados en la Red CADE de la ciudad de Bogotá.
Soporte jurídico
- Versión 5 Manual operativo Familias en Acción
- Ley 1948 de 2019 “Por medio de la cual se adoptan criterios de política pública para la promoción de la movilidad social y se regula el funcionamiento del Programa Familias en Acción”.
- Ley 1755 de 2015 "Por medio de la cual se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye un título del código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo".
- Ley 1532 del 2012"Por medio de la cual se adoptan unas medidas de política y se regula el funcionamiento del programa Familias en Acción, hoy Más Familias en Acción".
- Ley 1098 de 2006 Código de Infancia y Adolescencia. Código de Infancia y Adolescencia. "Por la cual se expide el Código de Infancia y Adolescencia"
Otros Trámites y Servicios relacionados
Cambio de Documento de Identidad en JEA -Jóvenes en Acción
Consiste cuando el ciudadano(a) solicita realizar el trámite de cambio de documento por mayoría de edad.
Familias en acción - FA. Información de graduado/no graduado
Se realiza al inicio del año escolar y antes de cada periodo de verificación de la asistencia escolar, teniendo en cuenta que pueden existir casos en los...