Familias en acción-FA. Información de suspensión y posterior retiro

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 15 Enero 2023 - 2:32p.m.

Informar a la ciudadanía el proceso de suspensión y posterior retiro:

  • El Grupo Interno de Trabajo - GIT Antifraudes actualiza el registro en el SIFA, cambiando a estado suspendido a cada una de las familias y/o de los NNA que se encuentran presuntamente incursos en alguna de estas situaciones.
  • La Dirección de Transferencias Monetarias Condicionadas-DTMC expide un acto administrativo (de trámite), de las familias y/o NNA suspendidos en cada periodo de liquidación de los incentivos.
  • El Director Regional de Bogotá, según el caso, realiza la comunicación del precitado acto administrativo a las familias suspendidas o con NNA suspendidos, mediante la publicación, por diez (10) días hábiles, del listado de suspendidos en un lugar público visible de las oficinas de la Dirección Regional de Bogotá.

Requisitos del Otro servicio

  • Presentación del documento de identidad para verificar pertenencia al programa Familias en Acción.

Canal telefónico

  • Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Mensaje de texto gratuitos: 8​5594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Línea 195

Canal virtual

Tenga en cuenta

 

  • Este servicio es gratuito.
  • Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al Call Center número (601) 3791088
  • Esta información y/o trámite también la pueden solicitar o realizar, en los puntos de atención del DPS, ubicados en la Red CADE de la ciudad de Bogotá.

Soporte jurídico

Otros Trámites y Servicios relacionados

Cambio de Documento de Identidad en JEA -Jóvenes en Acción

Otro servicio

Consiste cuando el ciudadano(a) solicita realizar el trámite de cambio de documento por mayoría de edad.

Familias en acción - FA. Información de graduado/no graduado

Otro servicio

Se realiza al inicio del año escolar y antes de cada periodo de verificación de la asistencia escolar, teniendo en cuenta que pueden existir casos en los...