FA. Información novedad traslado de munic y cambio de grupo población
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS
Última actualización: 28 Noviembre 2022 - 9:21a.m.
Brindar información acerca del trámite a seguir el cual consiste en tramitar el traslado de municipio y si al tiempo conlleva a actualizar también el grupo poblacional se indica que estas novedades pueden ser tramitadas de manera conjunta.
Requisitos del Otro servicio
- Es necesario que la ciudadana(o) que solicita atención presente su documento de identidad para verificar la vinculación al programa familias en acción.
Canal telefónico
- Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Mensaje de texto gratuitos: 85594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Línea 195
Canal virtual
- Facebook: Prosperidad.Social
- Twitter: @ProsperidadCol
- youtube: Prosperidad.Social
- Instagram: ProsperidadCol
- www.prosperidadsocial.gov.co
Puntos de atención
Tenga en cuenta
- En el momento NO se presentan inscripciones abiertas.
- Los servicios de Prosperidad Social NO tiene costo
- La solicitud debe hacerse personalmente por el interesado, no a través de intermediarios
- La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
- CADE Los Luceros: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- CADE Candelaria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- CADE Tunal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- CADE Santa Lucía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- CADE Santa Helenita: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
- CADE Victoria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- SuperCADE Américas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
- SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Soporte jurídico
- Versión 5 Manual operativo Familias en Acción
- Ley 1948 de 2019“Por medio de la cual se adoptan criterios de política pública para la promoción de la movilidad social y se regula el funcionamiento del Programa Familias en Acción”.
- Ley 1755 de 2015 "Por medio de la cual se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye un título del código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo".
- Ley 1532 del 2012"Por medio de la cual se adoptan unas medidas de política y se regula el funcionamiento del programa Familias en Acción, hoy Más Familias en Acción".
- Ley 1098 de 2006 Código de Infancia y Adolescencia. Código de Infancia y Adolescencia. "Por la cual se expide el Código de Infancia y Adolescencia"
Otros Trámites y Servicios relacionados
FA. Información de suspensión por documento inconsistente
Informar a la ciudadanía las razones de suspensión por documento inconsistente:
Los tipos de documentos de identidad no corresponden con la edad de la...
Código de beneficiario - Jóvenes en Acción
Joven solicita código de beneficiario, se valida información en el sistema y se suministra código de beneficiario.
FA. Información suspensión por inconsistencia en estado del documento
Informar a la ciudadanía las razones de suspensión por inconsistencia en estado del documento:
El documento reporta como “no encontrado” en base de datos...