FA. Levantamiento de suspensión por duplicidad en FA

Última actualización: 23 Septiembre 2021 - 2:12p.m.

Realizar el trámite de levantamiento de suspensión por duplicidad en registro de inscripción SIFA o inscripción educativa vigente.

Requisitos del Servicio

  1. Presentar los documentos que requiere cada caso en especial, así:
    • Presentación del documento de identidad para verificar pertenencia al programa Familias en Acción.
    • Participantes con más de un registro de inscripción activo en SIFA (duplicidad en el registro):
      • Documento de identidad del integrante reportado como duplicado en el SIFA si aplica.
    • Participante del programa Familias en Acción con inscripción educativa vigente y reportado en el programa Jóvenes en Acción con registro de verificación de compromisos (SENA o IES):
      • Certificación vigente expedida por la Entidad Educativa (Nombre del estudiante, número de documento de identificación del estudiante, nombre de la institución, código DANE, sede, jornada y grado).
  2. Para mayor información consulte la Guía operativa condiciones de salida.

Canal telefónico

CONTÁCTENOS
  • Línea 195
  • Linea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Linea nacional gratuita 018000951100

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • En el momento NO se  presentan inscripciones abiertas.
  • Los servicios de Prosperidad Social NO  tiene costo
  • La solicitud debe hacerse personalmente por el interesado, no a través de intermediarios
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE La Victoria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • SuperCADE Américas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE Bosa: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE 20 de julio: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE Bosa: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Soporte jurídico

  • Versión 5 Manual operativo Familias en Acción
  • Ley 1948 de 2019 "Por medio de la cual se adoptan criterios de política pública para la promoción de la movilidad social y se regula el funcionamiento del Programa Familias en Acción”.
  • Ley 1755 de 2015 "Por medio de la cual se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye un título del código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo".
  • Ley 1532 del 2012"Por medio de la cual se adoptan unas medidas de política y se regula el funcionamiento del programa Familias en Acción, hoy Más Familias en Acción".
  • Ley 1098 de 2006 Código de Infancia y Adolescencia. Código de Infancia y Adolescencia. "Por la cual se expide el Código de Infancia y Adolescencia"

Otros Trámites y Servicios relacionados

Familias en acción - FA. Información para actualización escolar

Otro servicio

Consiste en verificar el Establecimiento Educativo-EE, la sede, la jornada y el grado escolar, en el cual se encuentra matriculado cada NNA en edad...

Familias en acción - FA. Información de suspensión por no cobro

Otro servicio

Informar a la ciudadanía las razones de suspensión por incumplimiento en el cobro de incentivos:

El Titular no cobra los incentivos, entregados por...

Información sobre el valor de los incentivos - Jóvenes en Acción

Otro servicio

Se suministra información de los valores de los incentivos mensual/anual que entrega el programa de jóvenes en acción:

Si es IES se entregan 4 veces al...