Familias en acción-FA.- Reingreso de beneficiario
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS
Última actualización: 15 Enero 2023 - 3:21p.m.
Consiste en volver a ingresar a un niño, niña o adolescente -NNA o a una familia al programa, con el código SIFA en el cual se encontraban inscritos inicialmente.
Requisitos del Otro servicio
- Fueron retirados por error, cometido por un actor diferente a la titular de la familia, en cualquier momento del ciclo operativo del programa.
- Fueron retirados por error, cometido por un actor diferente a la titular de la familia, luego de surtido la debida suspensión, según lo definido en la Guía Operativa Condiciones de Salida.
- Por revocatoria del acto administrativo de retira, según procedimiento establecido en la Guía operativa de Condiciones de Salida del programa.
- Por orden judicial o fallo de tutela.
- Para más información consulte la Guía Operativa de Trámites.
Canal telefónico
- Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Mensaje de texto gratuitos: 85594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Línea 195
Canal virtual
- Facebook: Prosperidad.Social
- Twitter: @ProsperidadCol
- Youtube: Prosperidad.Social
- Instagram: ProsperidadCol
- www.prosperidadsocial.gov.co
Puntos de atención
Tenga en cuenta
- Este servicio es gratuito.
- Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
- Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al Call Center número (601) 3791088
- Esta información y/o trámite también la pueden solicitar o realizar, en los puntos de atención del DPS, ubicados en la Red CADE de la ciudad de Bogotá.
Soporte jurídico
- Versión 5 Manual operativo Familias en Acción
- Ley 1948 de 2019 “Por medio de la cual se adoptan criterios de política pública para la promoción de la movilidad social y se regula el funcionamiento del Programa Familias en Acción”.
- Ley 1755 de 2015 "Por medio de la cual se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye un título del código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo".
- Ley 1532 del 2012"Por medio de la cual se adoptan unas medidas de política y se regula el funcionamiento del programa Familias en Acción, hoy Más Familias en Acción".
- Ley 1098 de 2006 Código de Infancia y Adolescencia. Código de Infancia y Adolescencia. "Por la cual se expide el Código de Infancia y Adolescencia"
Otros Trámites y Servicios relacionados
Información novedad actualización de documentos Familias en Acción - FA
Trámite
Consiste en brindar la información correspondiente a la actualización de los documentos de identidad a actualizar a los participantes del programa. Este...
Información levantamiento suspensión diferencias reporte IES - JEA
Otro servicio
Informar a la ciudadanía del trámite para levantar la suspensión por diferencias en el documento reportado por las instituciones de educación superior y...
Familias en acción - FA. Información de graduado/no graduado
Otro servicio
Se realiza al inicio del año escolar y antes de cada periodo de verificación de la asistencia escolar, teniendo en cuenta que pueden existir casos en los...