Familias en acción-FA Traslado beneficiario a otro núcleo familiar

Última actualización: 23 Septiembre 2021 - 2:12p.m.

Consiste en trasladar todos los niños, niñas o adolescentes -NNA inscritos en un código de familia a otro código, bajo los parámetros planteados.

Requisitos del Servicio

  1. Presentar los documentos que requiere cada caso en especial, así:
    • Por fallecimiento de la titular: Registro civil de defunción y documento de custodia y cuidado personal.
    • Por desaparición de la titular: Sentencia judicial o denuncia ante la Fiscalía y documento de custodia y cuidado personal.
    • Por privación de la libertad de la titular: Constancia de la institución carcelaria o sentencia judicial y documento de custodia y cuidado personal.
    • Por restablecimiento de derechos: Documento emitido por el Defensor de Familia y/o Comisario de familia, en donde conste la custodia otorgada en el marco de restablecimiento de derecho.
    • En el caso las comunidades indígenas, deberá presentarse documento de custodia y cuidado personal debidamente firmado por autoridad indígena.
    • Para más información consulte laGuía operativa de novedades.

Canal telefónico

CONTÁCTENOS
  • Línea 195
  • Linea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Linea nacional gratuita 018000951100

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • Las novedades con estos casos se deben realizar con una trazabilidad así: Escalar desde el punto de atención a su respectiva coordinación y está a su vez a nivel regional donde finalmente se escala a nivel nacional allí se estudia el caso y se emite el resultado final, es importante tener los soportes en regla con las especificaciones que exige el cargue de estos.
  • En el momento NO se  presentan inscripciones abiertas.
  • Los servicios de Prosperidad Social NO  tiene costo
  • La solicitud debe hacerse personalmente por el interesado, no a través de intermediarios.
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE La Victoria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • SuperCADE Américas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m,, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE 20 de Julio: Lunes a viernes de 7:00 a 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE Bosa: Lunes a viernes de 7:00 a 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE Manitas: Lunes a viernes de 7:00 a 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Soporte jurídico

  • Versión 5 Manual operativo Familias en Acción
  • Ley 1948 de 2019 "Por medio de la cual se adoptan criterios de política pública para la promoción de la movilidad social y se regula el funcionamiento del Programa Familias en Acción”.
  • Ley 1755 de 2015 "Por medio de la cual se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye un título del código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo".
  • Ley 1532 del 2012"Por medio de la cual se adoptan unas medidas de política y se regula el funcionamiento del programa Familias en Acción, hoy Más Familias en Acción".
  • Ley 1098 de 2006 Código de Infancia y Adolescencia. Código de Infancia y Adolescencia. "Por la cual se expide el Código de Infancia y Adolescencia"

Otros Trámites y Servicios relacionados

Familias en acción - FA. Información de graduado/no graduado

Otro servicio

Se realiza al inicio del año escolar y antes de cada periodo de verificación de la asistencia escolar, teniendo en cuenta que pueden existir casos en los...

Solicitudes Información Producto financiero (Daviplata) - Jóvenes en Acción

Otro servicio

Se suministra información sobre el producto Daviplata, del banco Davivienda, dispuesto para la entrega de incentivos del programa Jóvenes en Acción, a...

Levantamiento de Suspensión por procesos operativos de JEA

Otro servicio

Medida de carácter preventiva aplicada al participante en el Programa JeA cuando se detecta o hay indicios de información falsa, inexacta o inconsistente...