Instalación temporal del servicio público

Última actualización: 24 Noviembre 2021 - 4:44p.m.

Conexión temporal del servicio público en obras en construcción y espectáculos públicos no permanentes u otros servicios no residenciales de carácter ocasional.

Requisitos del Tramite

  1. Solicitar asesoría
  2. Reunir los documentos y cumplir las condiciones
    • Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
    • Verificar la existencia del servicio temporal
    • Formulariohttps://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T16738
    • Licencia urbanística: 1 Fotocopia(s) licencia vigente
Anotaciones adicionales: Deberá presentar la licencia de construcción o urbanismo vigente.
  • Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s) cédula de ciudadanía Anotaciones adicionales: Fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien realiza el trámite.
  • Poder: 1 Copia(s) Anotaciones adicionales: En caso de que el trámite lo realice persona diferente al propietario deberá presentar poder debidamente otorgado.
  • Plano de localización del predio: 1 Original(es) Plano Localización Anotaciones adicionales: Plano de localización del predio, indicando la ubicación del Servicio Temporal y de la Conexión de la Acometida de Alcantarillado existente.
  • Memorias de cálculo: 1 Copia(s) Anotaciones adicionales: Memoria de cálculo que justifique la suficiencia y necesidad del diámetro de la acometida y medidor a solicitar por parte del constructor, para el Servicio Temporal para requerimientos mayores a ½”. Certificación de baños portátiles del proveedor. (Si aplica). Cronograma de ejecución de obra.
3. Verificación documentación
  • Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla. Se realiza la asesoría previa del trámite, se verifica la documentación y se programa la visita técnica. Verificación de información del fólio de matrícula inmobiliaria.
4. Visita técnica
  • Se realiza visita técnica para definir y verificar las obras necesarias para la Temporal de obra.
5. Solicitar la instalación radicandos los documentos requeridos
  • La radicación se efectúa por el medio o canal dispuesto por el asesor o el funcionario que realizó la asesoría inicial
6. Realizar pago o acuerdo de pago de los costos de conexión según Resolución 0884 del 29 de septiembre de 2021"por la cual se adoptan los precios a cobrar, a los usuarios por concepto de actividades de conexión"
  • Descripción: La mano de obra y los materiales conllevan un pago, el cual es cargado a los solicitantes y depende del tipo de obra a realizar según la Resolución vigente, este valor será cargado en la factura.
  • Tipo Moneda: Pesos colombianos ($)
  • Avalúo – Liquidación
  • Entidad Recaudadora: Banco Popular

Canal telefónico

  • Línea 116 horario de atención 24 horas.
  • Línea 195 horario de atención 24 horas.
  • Conmutador 3447000 horario de atención lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tenga en cuenta

  • El trámite no tiene costo. Pero se aclara que La mano de obra y los materiales conllevan un pago, el cual es cargado a los solicitantes y depende del tipo de obra a realizar según la Resolución vigente, este valor será cargado en la factura.
  • Como respuesta se obtiene la instalación del servicio público, en un término de 21 días hábiles.
  • En CADES y SUPERCADES no es posible radicar escritos, pero si obtener información sobre trámites.
  • Actualmente La EAAB-ESP tiene atención en los siguientes Puntos propios y en la red CADE:Puntos de atención
  • El último viernes de cada mes el horario de atención al usuario tanto en RED CADE como en los Puntos de Atención de la EAAB es de 8:00 a.m. a 12:00 m

Soporte jurídico

  • Resolución 0884 del 29 de septiembre de 2021"por la cual se adoptan los precios a cobrar, a los usuarios por concepto de actividades de conexión"
  • Decreto 302 de 2000, (Artículo 3 numeral 6, 7, 10 y 44) "Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994, en materia de prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado".
  • Ley 142 de 1994, (Artículos 128 - 135) "Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones".
  • Resolución 0755 de 2014, (Capítulo II servicio temporal) "Por la cual se adopta el Reglamento de Urbanizadores y Constructores de la "Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAB ESP".
 

Otros Trámites y Servicios relacionados

Restablecimiento del servicio público

Trámite

Conectar nuevamente el servicio público a un inmueble al cual se le había suspendido.

Instalación, mantenimiento o reparación de medidores

Trámite

Instalación y mantenimiento de los instrumentos para medir los consumos reales de los usuarios.

Viabilidad y disponibilidad de servicios públicos

Trámite

Obtener el documento mediante el cual se certifica la posibilidad técnica de conectar un predio o predios objeto de la licencia urbanística a las redes...