Licencia deportiva.

¿Qué es y para qué sirve?

Autorizar la ausencia o retiro temporal de la institución, con el fin de representar al país en competiciones, seminarios, congresos y eventos deportivos similares a nivel internacional, en calidad de deportista, personal técnico, auxiliar, científico, de juzgamiento o dirigente; debe hacer la solicitud a la oficina de personal de la Secretaría de Educación del Distrito.

Realizar la solicitud en línea a través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito.


TELEFÓNICO

Para más información se puede comunicar a las siguientes líneas:

  • Línea 195, atiende las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana.
  • Línea (601) 3241000 Secretaría de Educación del Distrito (SED) en el horario de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm:
  • Si selecciona la opción 6 será comunicado con un asesor de la línea 195.
  • Si selecciona la opción 7 u 8 será comunicado con la oficina de servicio al ciudadano de la SED.

VIRTUAL

Para más información se puede comunicar a través del siguiente canal:

Chat institucional: horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ingresando a la página web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene costo.

La respuesta será enviada a los treinta (30) días hábiles de realizada la solicitud, a la Dirección Local de Educación, a la que pertenece el docente, coordinador o director docente. En caso de que exista apoyo económico de una entidad internacional o gobierno extranjero, el trámite dura cuarenta (40) días hábiles.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Certificación, inscripción o invitación original de la entidad donde se va a adelantar la actividad con fechas de inicio, día, mes y año y fin, indicando el día, mes y año.
  • Solicitud escrita de COLDEPORTES.
  • Escrito indicando quién asumirá los gastos que se generen como resultado de la participación en el evento deportivo.
  • Si la entidad que invita asume los gastos totales o parciales, la certificación expedida por dicha entidad debe especificar los gastos que cubrirá y su naturaleza jurídica (pública o privada).
  • Informe con el visto bueno del rector(a) de la institución educativa, señalando los trabajos que se van a realizar con los estudiantes durante la ausencia del peticionario y las personas responsables.
  • Todo servidor público deberá presentar el informe de la licencia realizada, dentro de los tres días siguientes de finalizada la licencia remunerada.
  • Certificación donde conste la participación en el evento para el cual solicita la licencia deportiva remunerada.
  • Constancia de reintegro a laborar expedido por el rector o jefe inmediato.
  • El docente o directivo docente no puede separarse del cargo sin que medie acto administrativo autorizando la licencia, so pena de incurrir en abandono de cargo.
  • El tiempo de respuesta puede sufrir modificación dependiendo de los trámites que la oficina de personal deba adelantar ante el Ministerio del Interior.
  • En el evento que el docente no requiera hacer uso de la licencia concedida, el primer día hábil de disfrute de la misma deberá solicitar su revocatoria, mediante formulario único de trámites debidamente diligenciado, petición que debe venir acompañada de certificación expedida por el rector(a) de la institución educativa o del Director Local de Educación en caso de rectores o directores, indicando que se presentó a laborar normalmente en la fecha de inicio de la comisión, y que el docente no hará uso de la licencia otorgada, constancia indispensable para revocar el acto administrativo.

¿Qué se debe hacer?

Realizar la solicitud en línea a través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito opción Servicio a la ciudadanía – Docentes – Licencias o ingresando al siguiente enlace: http://fut.redp.edu.co/FUT-web/#/fut/86/Docentes, y diligenciarlo de acuerdo a su solicitud, indicando la fecha de inicio y finalización de la novedad, con visto bueno del rector del colegio. Para el caso de los rectores, el formulario debe contar con el visto bueno del Director Local de Educación. En ausencia del rector (a) del plantel, el formulario debe contar con el visto bueno del Director Local de Educación. En caso de cambio de jefe inmediato, se debe dar alcance a la solicitud inicial, anexando el visto bueno del actual superior inmediato, para darle continuidad al trámite.

NormaDescripción

Decreto 2277 de 1979

Por el cual se adoptan normas sobre el ejercicio de la profesión docente

Decreto 1228 de 1995

Por el cual se revisa la legislación deportiva vigente y la estructura de los organismos del sector asociado con objeto de adecuarlas al contenido de la Ley 181 de 1995

Decreto 1278 de 2002

Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente

Otros Trámites y Servicios relacionados

Revisión de cesantías definitivas para docentes.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?


Cuando por causas no atribuibles al docente y siempre que exista hechos o pruebas diferentes que no se tuvieron en cuenta en...

Asignación de funciones en el cargo de directivo docente rector, director rural o coordinador.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Suplir temporalmente la necesidad por la existencia de una novedad administrativa de un directivo docente, coordinador, director...

Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Legalizar ante la Secretaría de Educación de la jurisdicción el cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo...