Linea calma.

¿Qué es y para qué sirve?

Línea Calma, es una estrategia de la dirección de transformaciones culturales de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Es una línea telefónica donde los hombres mayores de 18 años residentes en Bogotá podrán llamar de manera gratuita para ser escuchados y orientados.

Línea calma ofrece dos tipos de servicios: 

  • El primero, un espacio de escucha y asesoría para manejar situaciones emocionales de cualquier índole: ansiedad, depresión, preocupación por motivos económicos, soledad, problemas familiares, duelo amoroso, entre otros. 
  • El segundo, un acompañamiento psicoeducativo con herramientas de cambio cultural y comportamental para que los hombres interesados desaprendan el machismo y se formen en aspectos claves para la convivencia pacífica y la prevención de las violencias, como la comunicación interpersonal, el manejo de emociones, la resolución pacífica de conflictos, entre otras.

TELEFÓNICO

  • Línea 018000423614. La línea recibe llamadas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:30 p.m., sábados 8:00 a.m. a 10:30 p.m. y domingos de 2:00 p.m. a 10:30 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

¿Quién puede llamar a la Línea Calma?

Cualquier hombre mayor de 18 años que viva en Bogotá y necesite ayuda para tramitar mejor sus propias emociones, para prevenir la violencia de género, o para resolver situaciones de conflicto emocional con otras personas como sus parejas, familias o amigos.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Registro y sello de libros de actas.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Registrar los libros de actas de asamblea general y de comité ejecutivo de los organismos vinculados al Sistema Nacional del...

Inscripción de dignatarios de los organismos deportivos y recreativos vinculados al sistema nacional del deporte.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Registro y reconocimiento al representante legal y demás dignatarios de los organismos deportivos y/o recreativos y demás...

Solicitud de amparo provisional de BIC del ámbito Distrital.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Solicitud de amparo de inmuebles que cuentan con valores para ser declarados como Bienes de Interés Cultural – BIC de acuerdo a...