Linea calma

¿Qué es y para qué sirve?

Línea Calma, es una estrategia de la Dirección de Transformaciones Culturales de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Es una línea telefónica donde los hombres mayores de 18 años residentes en Bogotá podrán llamar de manera gratuita para ser escuchados y orientados.

Línea Calma ofrece dos tipos de servicios: 

El primero, un espacio de escucha y asesoría para manejar situaciones emocionales de cualquier índole: ansiedad, depresión, preocupación por motivos económicos, soledad, problemas familiares, duelo amoroso, entre otros. 

El segundo, un acompañamiento psicoeducativo con herramientas de cambio cultural y comportamental para que los hombres interesados desaprendan el machismo y se formen en aspectos claves para la convivencia pacífica y la prevención de las violencias, como la comunicación interpersonal, el manejo de emociones, la resolución pacífica de conflictos, entre otras.

TELEFÓNICO

  • Línea 018000423614 
  • La línea recibe llamadas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:30 p.m., sábados 8:00 a.m. a 10:30 p.m. y domingos de 2:00 p.m. a 10:30p.m.

VIRTUAL

linea.calma@scrd.gov.co

LÍNEA CALMA


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

¿Quién puede llamar a la Línea Calma?

Cualquier hombre mayor de 18 años que viva en Bogotá y necesite ayuda para tramitar mejor sus propias emociones, para prevenir la violencia de género, o para resolver situaciones de conflicto emocional con otras personas como sus parejas, familias o amigos.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Reconocimiento de la personería jurídica de los organismos deportivos y recreativos vinculados al sistema nacional del deporte

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Reconocimiento de las ligas y asociaciones deportivas constituidas como corporaciones o asociaciones por un número mínimo de...

Declaratoria, revocatoria o cambio de nivel de intervención de un bien de interés cultural del ámbito distrital

Trámite


 

¿Qué es y para qué sirve?
Declarar, revocar o cambiar de nivel de intervención un bien de interés cultural del ámbito Distrital de acuerdo con la...

Programa distrital de apoyos concertados

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Promover y apoyar la realización de proyectos de iniciativa privada y de interés público, a ejecutarse en la ciudad de Bogotá,...