Familias en Acción-FA Actualización de datos personales

Última actualización: 23 Septiembre 2021 - 2:15p.m.

Son aquellos cambios de la información personal registrada en el SIFA y corresponden al siguiente tipo de novedades según el cambio de dato personal:

  • Corrección fecha de nacimiento
  • Cambio documento de identidad
  • Corrección de nombres

Requisitos del Servicio

  1. Presentar los documentos que requiere cada caso en especial, así:
    • Corrección fecha de nacimiento: presentar documento de identidad según edad y Registro Civil de Nacimiento legible.
    • Cambio documento de identidad:
      •  Actualización por edad
      • Corrección tipo o número de documento y Corrección por error en la Registraduría, presentar Certificado de la Registraduría.
    • Corrección de nombres:
      •  Cambio de nombres o apellidos: presentar Documento de identidad según edad y Registro Civil de nacimiento.
  2. El documento debe ser legible y cuando es contraseñas la vigencia máxima para presentar esta para un trámite es de 6 meses.
  3. Para más información consulte la Guía operativa de novedades.

Canal telefónico

CONTÁCTENOS
  • Línea 195
  • Linea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Linea nacional gratuita 018000951100

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • En el momento no se  presentan inscripciones abiertas.
  • Los servicios de Prosperidad Social NO  tiene costo
  • La solicitud debe hacerse personalmente por el interesado, no a través de intermediarios
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE La Victoria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • SuperCADE Américas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE 20 de Julio: Lunes a viernes de 7:00 a 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE Bosa: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE Manitas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Soporte jurídico

  • Versión 5 Manual operativo Familias en Acción
  • Ley 1948 de 2019 “Por medio de la cual se adoptan criterios de política pública para la promoción de la movilidad social y se regula el funcionamiento del Programa Familias en Acción”.
  • Ley 1755 de 2015 "Por medio de la cual se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye un título del código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo".
  • Ley 1532 del 2012"Por medio de la cual se adoptan unas medidas de política y se regula el funcionamiento del programa Familias en Acción, hoy Más Familias en Acción".
  • Ley 1098 de 2006 Código de Infancia y Adolescencia. Código de Infancia y Adolescencia. "Por la cual se expide el Código de Infancia y Adolescencia"

Otros Trámites y Servicios relacionados

Instituciones educativas en convenio (IES) - Jóvenes en Acción

Otro servicio

Se brinda información sobre las instituciones educativas (IES) que en la actualidad tienen convenio con el programa. El programa JeA tiene convenio con...

Familias en Acción-FA. Información novedad de retiro de beneficiario

Otro servicio

Brindar información acerca del trámite el cual consiste en retirar del programa a un NNA.

Familias en Acción-FA Condiciones de salida

Otro servicio

El estado de suspensión de una familia, niño o niña  del programa es de forma preventiva con el fin de propender por la confiabilidad de la información...