Nueva oficina virtual.

¿Qué es y para qué sirve?

Debido a la implementación y transformación digital de la entidad, actualmente la Secretaría Distrital de Hacienda pone a disposición de los contribuyentes de Bogotá la Nueva Oficina Virtual donde se puede consultar, liquidar e imprimir los recibos de pago de impuestos distritales.

TELEFÓNICO

  • Orientación en la línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Soporte telefónico Secretaría Distrital de Hacienda 601(3385000) ext. 5581 o 5523 lunes a viernes: 7:00 a.m. - 4:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.

VIRTUAL

Oficina Virtual.

  • Puedes ingresar a la Nueva Oficina Virtual por la opción "Regístrate aquí" e iniciar el proceso con un correo electrónico y una clave. Utiliza preferiblemente Google Chrome y activa la utilización de ventanas emergentes, para una mejor experiencia en la navegación.
  • Aquí podrás consultar el instructivo paso a paso para tu registro, o si lo prefieres, en este video te mostramos cómo hacer el registro en la nueva oficina virtual.
  • Consulta nuestro video en Youtube de como registrarte en nuestra nueva oficina virtual haciendo clic aquí.

Videollamada.

  • Puede agendarse aquí para una sesión de 30 minutos por videollamada donde obtendrá una orientación general sobre el tema. Agenda de citas de lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • También si lo requiere puede iniciar una videollamada en lenguaje de señas haciendo clic aquí. Lunes a viernes de 8:00 a 5:00 p.m. También de orientación.

Chat Hacienda Bogotá.

  • Para orientación general se ha dispuesto el chat Hacienda Bogotá. Acceda ingresando a la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda e ingresando por el ícono de la parte inferior derecha.
  • Horario de atención agente, información general: lunes a viernes de 7 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Horario de atención agente orientación: Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Chatbot permanente.

Líneas de WhatsApp.

  • También se ha habilitado para orientación la línea de WhatsApp 3002703002 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Para ingresar puede hacer clic aquí.

Página web de la entidad.

Ingrese a la página web de la entidad para revisar información de la Nueva Oficina Virtual.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención
  • Contar con un correo electrónico válido, el cual será el usuario dentro de la nueva oficina virtual.
  • Ingresar los datos solicitados para el registro y contestar las preguntas de validación.
  • Verificar que las ventanas emergentes estén activas para que cuando se requiera descargar el pdf de la factura no se genere conflicto.

Los impuestos que actualmente se están tramitando por la nueva oficina virtual son:

Puede consultar el paso a paso de como registrarse en la nueva oficina virtual ingresando aquí o tener en cuenta el siguiente video.

Si presenta inconvenientes con el registro del correo, puede acudir a alguno de nuestros canales de atención.

Estas son todas las opciones que puede encontrar en la nueva Oficina Virtual.

    1. Mi RIT

    Aquí se puede revisar el nombre, actualizar fecha de expedición del documento, teléfono fijo y móvil, y adicional a esto se puede.

    Autorizar la notificación electrónica y descargar la factura 2022 para obtener el 1% adicional de descuento. Esto lo puede hacer en el siguiente apartado, marcando las dos opciones.

    Cambiar correo electrónico/ usuario.

    Aquí se registra el nuevo correo, se confirma, se da clic en actualizar email, y en la ventana emergente dar OK, con esto queda realizado el cambio. De igual manera en esta opción se puede cambiar la contraseña.

    "

    2. Mi Buzón.

    Al dar clic sobre la cantidad de mensajes, muestra la información que tenemos en bandeja.

    3. Trámites.

    Aquí se pueden crear solicitudes de RIT, registro y declaraciones. De igual manera se pueden consultar.

    4. Declaraciones.

    Aquí se pueden generar declaraciones y corregirlas. Se debe tener en cuenta que el proceso de cálculo y firma se puede realizar varias veces, pero después de presentar la declaración y si se requiere hacer una corrección, el sistema lo va a permitir, solo que va a dejar la declaración como corregida de cara a la Administración. Se recomienda presentar la declaración solo cuando ya se esté seguro de la información allí consignada.

     5. Consultas.

    Aquí se pueden generar certificaciones de pago, mirar las obligaciones pendientes, revisar los pagos realizados, generar certificaciones de declaración, imprimir las declaraciones hechas y tener un estado de cuenta de todos los impuestos.

     

    Los impuestos que actualmente se están tramitando por la nueva Oficina virtual son:

    Otros Trámites y Servicios relacionados

    Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido.

    Trámite

    ¿Qué es y para qué sirve?
    Obtener la devolución y/o compensación de pagos, si tiene pagos en exceso o lo no debido, es decir, si ha cancelado sumas...

    Certificado de pagos por embargos.

    Otro servicio

    ¿Qué es y para qué sirve?
    Todo contratista o proveedor de la administración central y/o de los fondos de desarrollo local, ya sea persona natural o...

    Impuesto al consumo de cervezas, sifones, refajos y mezclas nacionales.

    Trámite

    ¿Qué es y para qué sirve?
    Declaración y pago que todo productor o importador de cervezas, sifones, refajos y mezclas debe realizar y solidariamente con...