Orientación a las personas en diversos asuntos relacionados con la garantía y efectividad de sus derechos, ante entidades públicas y privadas

Entidad responsable

Personería de Bogotá

¿Qué es y Para Qué Sirve?

La Personería de Bogotá ofrece orientación, proyección de documentos y seguimiento a casos, de forma gratuita, a las personas que tengan asuntos relacionados con la garantía y efectividad de sus derechos ante entidades públicas y privadas, a través de la línea 143, WhatsApp y en línea.

TELEFÓNICO

  • Línea 195 en horario de lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Línea 143 en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (salvo los días festivos).
  • Teléfonos: (601) 382 04 50 - (601) 382 04 80 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (salvo los días festivos).
  • WhatsApp: 318 206 67 05 en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (salvo los días festivos).

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Los servicios que ofrece la Personería son gratuitos.

  • Acuerdo 755 de 2019, Por el cual se modifica la estructura organizacional, la planta de empleos de la Personería de Bogotá, D.C., y se dictan otras disposiciones".
  • Ley 1755 de 2015, Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo".
  • Ley 1437 de 2011, (Artículos del 13-33) "Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo".
  • Ley 136 de 1994, (Artículo 178 - numerales 8 y 9) "Por la cual se dictan normas tendientes a modernizar la organización y el funcionamiento de los municipios".
  • Ley 142 de 1994, "Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones".
  • Decreto Ley 1421 de 1993, (Artículo 100 - numeral 4) "Por el cual se dicta el régimen especial para el Distrito Capital de Santafé de Bogotá".

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