Permiso para uso temporal del salón presidente del IDRD.

¿Qué es y para qué sirve?

Obtener permiso para el uso temporal del salón ubicado en la sede administrativa del Instituto distrital de recreación y deporte IDRD, para realizar eventos culturales, deportivos, recreacionales, de mercadeo o comercialización de bienes y servicios.  

TELEFÓNICO

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • (601) 6605400 ext. 304 (horario lunes a viernes de 08:30 a.m. a 04:30 p.m.) - sede instituto distrital de recreación y deporte - IDRD.

VIRTUAL

Link del aplicativo desarrollado para cualquier solicitud de información, https://sim.idrd.gov.co/reserva-salon/.


PRESENCIAL

El horario de atención en los SuperCADE Bosa, SuperCADE 20 de Julio y SuperCADE Américas es de lunes a viernes de 8:00 a.m a 3:30 p.m.

Ver puntos de Atención

Este servicio tiene costo, en caso de estar interesado, consulte las Tarifas salón presidente 2024.

Realizar el pago por los siguientes canales:

  • Presencial: Banco Davivienda cuenta recaudo - IDRD No.001700028911. Código de referencia 130000118.
  • Pago medio virtual: Pago PSE.

El servicio se puede solicitar en cualquier época del año.

El solicitante tendrá la respuesta del trámite. En caso de ser aprobado el permiso para el uso externo del salón presidente del IDRD, le será asignado el número de reserva provisional.

En un término de 15 días hábiles.

Información importante:

"Se informa a la comunidad en general, la suspensión temporal del préstamo de uso del salón presidente. Igualmente, hemos puesto a su disposición el correo electrónico institucional salon.presidente@idrd.gov.co, para resolver cualquiera de sus inquietudes." 

  • En los SuperCADES únicamente podrá tener información completa del servicio.

 ¿Qué se debe hacer?

  1. Verificar la disponibilidad del salón presidente, comunicándose al teléfono sede instituto distrital de recreación y deporte - IDRD.
  2. Solicitud de préstamo de uso temporal del salón presidente, reúna los documentos allí indicados según corresponda (persona natural, persona jurídica o entidades públicas).
  3. Radicar los documentos en la ventanilla externa de radicación y correspondencia de la sede instituto distrital de recreación y deporte - IDRD.
  4. En caso de ser aprobado el permiso para el uso externo del salón presidente del IDRD, le será asignado el número de reserva provisional y se le solicitará de manera específica la entrega del plan de contingencias del evento a desarrollar y de la póliza de responsabilidad civil extracontractual.
  5. Una vez aprobada la póliza,  realizar el pago.
  • Resolución 569 de 2014 "Por la cual se implementan y desarrollan algunos de los aspectos más relevantes establecidos en el Decreto Distrital 599 de 2013 y se dictan otras disposiciones", ver artículo 26.
  • Resolución 413 de 2014 "Por medio de la cual se reglamentan las tarifas, condiciones de uso y de aprovechamiento económico del Salón Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte".
  • Decreto 599 de 2013 "Por el cual se establecen los requisitos para el registro, la evaluación y la expedición de la autorización para la realización de las actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital –SUGA y se dictan otras disposiciones", ver artículo 54.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Recréate en familia.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Actividades recreativas orientadas identificar y fortalecer los valores que permitan reconocer las habilidades y competencias...

Deporte para la vida.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Es una estrategia para la promoción de la actividad física y la salud mental, mediante la práctica del deporte en varias...

Escuela de natación fin de semana.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La escuela de iniciación y formación en habilidades acuáticas del IDRD está enfocada en niños y niñas mayores de 5 años y...