Reconocimiento de la personería jurídica de los organismos deportivos y recreativos vinculados al sistema nacional del deporte
Entidad responsable
Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte - SDCRD
¿Qué es y para qué sirve?
Reconocimiento de las ligas y asociaciones deportivas constituidas como corporaciones o asociaciones por un número mínimo de clubes promotores o deportivos o de ambas clases, para fomentar, patrocinar y organizar la práctica de uno o varios deportes o modalidades deportivas, dentro del ámbito territorial.
TELEFÓNICO
- Línea 195, horario de atención las 24 horas los siete (7) días de la semana.
- (601) 327 48 50 , horario de atención lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
VIRTUAL
PRESENCIAL
Ver puntos de AtenciónReconocimiento de la personería jurídica de ligas y asociaciones deportivas.
Se obtiene en 30 Día(s) - hábil(es).
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Acta de constitución:
Anotaciones Adicionales: Que contenga como mínimo:
a) Lugar, fecha y hora de la celebración de la Asamblea Constitutiva.
b) Nombres, apellidos e identificación de quienes se asocian, bien sea que concurran personalmente o por medio de apoderado.
c) Relación de los asuntos discutidos y aprobados por la mayoría de los participantes.
d) Elección de la Directiva Provisional con indicación de sus cargos y de las facultades con que queda investida, para efectos de obtener el reconocimiento de la personería jurídica.
e) Indicación de la persona que tenga la representación legal provisional.
- Estatutos de la Asociación:
Anotaciones Adicionales: Deberán contener los siguientes aspectos:
1. Nombre, sigla (si la tuviere), domicilio y sede.
2. Naturaleza jurídica y duración.
3. Objeto y fines específicos.
4. Derechos, deberes y prohibiciones de sus miembros, y condiciones para su admisión, retiro y suspensión de derecho.
5. Estructura y función de sus órganos de dirección y administración y la de los dignatarios.
6. Clases de asambleas, su convocatoria y quorum.
7. Representación legal, funciones y responsabilidades.
8. Procedimiento para filiación o cambio de domicilio.
9. Procedimiento para modificar los estatutos y reglamentos internos.
10. Funciones del Fiscal.
11. Disposiciones para la conformación, administración y manejo del patrimonio.
12. Forma de elección de los órganos de la administración.
13. Normas sobre disolución y liquidación.
14. Pautas sobre destinación del remanente de los bienes de la asociación, una vez disuelta y liquidada, a una entidad de beneficio común o sin ánimo de lucro.
- Certificación que acredite la efectividad de los aportes:
Anotaciones Adicionales: Que se acreditarán mediante acta de recibo suscrita por quienes hayan sido designados para ejercer la representación legal y la revisoría fiscal de la entidad.
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