Recepción y trámite de peticiones ciudadanas Bogotá te escucha

Última actualización: 22 Octubre 2021 - 11:59a.m.

Bogotá te escucha es una herramienta de la Alcaldía de Bogotá donde los ciudadanos pueden interponer peticiones, sugerencias o agradecimientos de forma sencilla. A través del Sistema se direccionan todas las solicitudes a las entidades competentes, que hacen parte de la Administración Distrital. Adicional, Bogotá te escucha posibilita evaluar y optimizar constantemente la gestión institucional, adecuándola a las exigencias de los niño, niñas, adolescentes y ciudadanía en general, con el fin de determinar y adoptar las medidas oportunas para mejorar el desempeño de cada entidad.

Requisitos del Servicio

  1. Usted podrá presentar su requerimiento de forma electrónica, verbal o presencial a través de los canales dispuestos la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Canal telefónico

  • Línea 195

Tenga en cuenta

Soporte jurídico

  • Ley 1437 de 2011, Capitulo 1 al 5 "Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo."
  • Ley 1447 de 2011, Articulo 76 "por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública."
  • Decreto 2641 de 2012 "Por el cual se reglamentan los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011."
  • Decreto 371 de 2010 ""Por el cual se establecen lineamientos para preservar y fortalecer la transparencia y para la prevención de la corrupción en las Entidades y Organismos del Distrito Capital.
  • Ley 1755 de 2015: "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo."
  • Decreto 847 de 2019:“Por medio del cual se establecen y unifican lineamientos en materia de servicio a la ciudadanía y de implementación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 491 de 2020, Art. 5 "Ampliación de términos para atender las peticiones"

Otros Trámites y Servicios relacionados

Autorización para ingreso como visitante a la Carcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres

Trámite

Obtener permiso para el ingreso a la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, como visitante: familiar, allegado, amigo o persona conocida de un...

Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Otro servicio

El Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana -CNSCC- de conformidad con la ley 1801 del 2016 es el instrumento normativo con el que cuentan...

Casas de Justicia

Otro servicio



¿Qué son las Casas de Justicia?
La Casa de Justicia es un espacio físico a través del cual se brinda información, orientación y direccionamiento a los...