Reconexión por solicitud del cliente. Servicio Fijo

Última actualización: 21 Octubre 2021 - 10:40a.m.

Reconexión a solicitud del cliente: Este trámite permite reestablecer el servicio cuando el cliente ha solicitado previamente una suspensión del mismo y antes de que llegue el día final de la suspensión, el cliente se contacta a través de los canales de atención y solicita la reconexión del servicio, para poder realizar la reconexión deben haber trascurrido el tiempo mínimo de suspensión que son siete (7) días.Reconexión por pago: La reconexión por pago, se presenta cuando al cliente le han suspendido los servicios por no pago y para su reconexión paga los valores adeudados del (de) (los) mes (es) o anterior(es).Reconexión Por Pérdida o Robo (Móviles 4G): Trámite mediante el cual el cliente solicita la reconexión del servicio posterior a la ejecución del trámite de suspensión por pérdida.
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Requisitos del Servicio

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
    • No tener trámites pendientes con ETB.
    • Tener activo el servicio.
    • Original de la cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Carta de solicitud debidamente firmada por el titular del servicio.
    • Autorización escrita y firmada por el titular, en caso de actuar a través de apoderado.
    • Suministrar los datos de la cuenta, teléfono y entregar el comprobante de pago de la factura.
    • Validar el tipo de tipo de Reconexión.
    • Diligenciar el  formato de presentación de PQR’s  (excepto cuando presenta carta firmada).
  2. Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención:

Canal telefónico

  • Línea 195.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  •  
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000
  •  
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas
  • WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772

 

  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.

Tenga en cuenta

  • Este trámite tiene costo de $21.000 IVA incluido por todos los servicios, para la reconexión por pago.
  • Como respuesta se obtiene la reconexión del servicio de Telecomunicaciones ETB en los términos de ley.
  • Reconexión a Solicitud de Cliente, de $5,950 por cada servicio no incluye IVA.
  • Clientes pospago de 4G-Móviles, que no generen pago dentro de la fecha oportuna, se les cobrará un valor de $3.900 IVA incluido a partir del 01 de Agosto de 2018.
  • El operador activará (Reconectará) el servicio dentro de los 3 días hábiles siguientes al momento en que el usuario pague los saldos pendientes. (Artículo 2.1.12.1 de la Resolución 5111 de 2017).
  • Los SVA´s no se suspenden, ni generan costo por reconexión.
 

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: "Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

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