Reconexión del Servicio por suspensión voluntaria

Última actualización: 21 Octubre 2021 - 11:28a.m.

Permite restablecer el servicio cuando el cliente ha solicitado previamente una suspensión del mismo y antes de que llegue el día final de la suspensión, el cliente se contacta a través de los canales de atención y solicita la reconexión del servicio. Para solicitar la reconexión del servicio debe haber transcurrido un tiempo mínimo de suspensión de 7 días.

Requisitos del Servicio

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
    • El servicio debe estar activo.
    • No se debe tener solicitudes pendientes con ETB.
  2. Persona Natural:
    • Cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Carta de solicitud.
    • Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de apoderado.
    • Certificado de tradición y libertad de inmuebles, con vigencia no mayor a 30 días.
    • Persona jurídica o empresas.
    • Cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Carta de solicitud.
    • Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de apoderado.
    • Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.
  3. Realizar la solicitud a través de los siguientes canales de atención:

Canal telefónico

  • Línea 195.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  •  
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000
  •  
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas
  • WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772

 

  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.

Canal virtual

 

Tenga en cuenta

  • Este trámite tiene costo.
  • Como respuesta se obtiene la reconexión del servicio.
  • Si fue por suspensión a solicitud del cliente, reconectar sólo la línea telefónica tiene un costo de $17.647 incluido IVA - Reconexión voluntaria.
  • Si fue por suspensión por no pago de la factura de la línea Fija : Reconexión por pago será así ( $18.00 Individual, $26.000 Dúo y $29.000 Trio). El costo de reconexión por pago LTE (Móviles) será de $3.900 incluido IVA.
  • El trámite se verá reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.
  • El recaudo del servicio de reconexión, se verá reflejado en la siguiente factura.

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: "Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”
 
 

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