Recorridos turísticos

¿Qué es y para qué sirve?

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) ofrece a los turistas, visitantes y residentes, realizar recorridos turísticos por el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural bogotano, con el propósito de promocionar la oferta turística e incentivar el desplazamiento dentro de la ciudad, propendiendo por un sentido de apropiación, respeto y cuidado.

¿Qué son?: Son recorridos peatonales gratuitos, diseñados para los turistas, visitantes y residentes, con el fin de dar a conocer los diferentes atractivos turísticos de la ciudad.

Los interesados deben realizar una inscripción previa a través de los siguientes medios:  


TELEFÓNICO

  • Línea nacional de atención al turista 018000127400.
  • Línea celular de atención +57 3204881022.
  • Línea 195, atención los siete (7) día de la semanas las 24 horas.

VIRTUAL

Canales digitales:


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Costo: Los recorridos son gratuitos, con el fin de que todos los turistas, visitantes y residentes tengan acceso a ellos.

El desarrollo de los recorridos temáticos se encuentra sujeto a los horarios y programación establecidos en dichas fechas.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

 Recomendaciones 

• Llevar documento de identidad por Seguridad.

• Usar ropa cómoda. Llevar hidratación y protección solar.

• Respetar las señales de tránsito: se debe cruzar las calles y avenidas con precaución.

• No se debe apartar del grupo. Si requiere retirarse del recorrido, deberá notificar al guía.

• Se prohíbe el uso y/o consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.

• El Instituto Distrital de Turismo (IDT) no se hace responsable por ninguna eventualidad, ni por lesiones presentadas durante el recorrido.

  • Las inscripciones se deberán hacer 24 horas antes del recorrido.

Duración: El tiempo de los recorridos tienen una duración entre 1 hora y media a 2 horas aproximadamente.

Guianza: Los recorridos son realizados por guías profesionales de turismo, certificados por el Ministerio Comercio, de Industria y Turismo, mediante el Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente y la tarjeta profesional expedida por la entidad u organismo que el Gobierno Nacional designe. El Instituto Distrital de Turismo (IDT) ofrece a los turistas, visitantes y residentes, realizar recorridos turísticos por el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural bogotano, con el propósito de promocionar la oferta turística e incentivar el desplazamiento dentro de la ciudad, propendiendo por un sentido de apropiación, respeto y cuidado.

Cupo y forma de inscripción: 

El cupo establecido es de 20 personas por recorrido, atendiendo protocolos de bioseguridad. Sin embargo, si solo hay una persona inscrita, se lleva a cabo el recorrido