Reporte de novedades al registro especial de prestadores de servicios de salud
Última actualización: 07 Junio 2023 - 4:37p.m.
Reportar por parte de los prestadores de servicios de salud ante las direcciones de salud competentes las novedades o modificaciones en los servicios ofertados en el momento en que se presenten.
Requisitos del Trámite
- Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
- Si se identifica con alguno de estos casos debe:
- Si es para novedad por apertura de sede:
- Copia escaneada en formato PDF de la cédula de ciudadanía del profesional independiente.
- Copia escaneada en formato PDF del diploma de profesional y especialista con convalidación según corresponda.
- Si es para novedad por cambio de domicilio, apertura de servicios de sede, de modalidad, cambio de complejidad, reactivación de servicio, traslado de servicio, apertura de camas, salas y sillas en IPS, cierre de camas y de salas en IPS:
- Copia del original escaneada en formato PDF de la Autoevaluación. Adicionalmente deben presentarla las instituciones de objeto social diferente para novedades por apertura de salas de procedimientos.
- Si es para novedad por cambio de nomenclatura:
- Copia del original escaneada en formato PDF del certificado de catastral.
- Si es para novedad por cierre del prestador, disolución o liquidación de la entidad y cierre de sede:
- En caso de cierre de sede: Carta donde se informa la custodia de las historias clínicas (tener cuenta lo dispuesto por la Resolución 839 de 2017en lo relacionado con la custodia de las historias clínicas y su disposición final)
- Si es para novedad por apertura de sede:
- Si se identifica con alguno de estos casos debe:
- Diligenciar el formulario de novedades que encontrará en la pagina web:
- Formulario de Novedades
- Una vez diligenciado el formulario, se debe guardar una copia digital del mismo y adjuntar a la demás documentación en formato PDF.
Canal telefónico
- (601) 3295090 (Línea de servicio a la ciudadanía) horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m.
- Línea 195
- Conmutador SDS (601) 3649090 ext 9209 - 9890 horario de atención lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua.
- Asesorías vía celular al 301 7241721 horario de atención lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua.
Tenga en cuenta
- Este trámite no tiene costo.
- Como respuesta se obtiene el registro de la novedad de manera inmediata.
- Algunas novedades requieren soporte documental . Consulte aquí los requisitos de novedades.
Soporte jurídico
- Resolución 2003 de 2014, (Artículo 12 Manual 3.5) “Por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y de habilitación de servicios de salud”.
- Resolución 839 de 2017"Por la cual se modifica laResolución 1995 de 1999 y se dictan otras disposiciones" Tiene por objeto establecer el manejo, custodia, tiempo de retención, conservación y disposición final de los expedientes de las historias clínicas, así como reglamentar el procedimiento que deben adelantar las entidades del SGSSS-, para el manejo de estas en caso de liquidación.
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