Reporte de novedades al registro especial de prestadores de servicios de salud

Secretaría Distrital de Salud - SDS

Última actualización: 07 Junio 2023 - 4:37p.m.

Reportar por parte de los prestadores de servicios de salud ante las direcciones de salud competentes las novedades o modificaciones en los servicios ofertados en el momento en que se presenten. 

Requisitos del Trámite

  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
    • Si se identifica con alguno de estos casos debe:
      • Si es para novedad por apertura de sede:
        • Copia escaneada en formato PDF de la cédula de ciudadanía del profesional independiente.
        • Copia escaneada en formato PDF del diploma de profesional y especialista con convalidación según corresponda.
      • Si es para novedad por cambio de domicilio, apertura de servicios de sede, de modalidad, cambio de complejidad, reactivación de servicio, traslado de servicio, apertura de camas, salas y sillas en IPS, cierre de camas y de salas en IPS:
        • Copia del original escaneada en formato PDF de la Autoevaluación. Adicionalmente deben presentarla las instituciones de objeto social diferente para novedades por apertura de salas de procedimientos.
      • Si es para novedad por cambio de nomenclatura:
      • Si es para novedad por cierre del prestador, disolución o liquidación de la entidad y cierre de sede:
        • En caso de cierre de sede: Carta donde se informa la custodia de las historias clínicas (tener cuenta lo dispuesto por la Resolución 839 de 2017en lo relacionado con la custodia de las historias clínicas y su disposición final)
  2. Diligenciar el formulario de novedades que encontrará en la pagina web:
    • Formulario de Novedades
    • Una vez diligenciado el formulario, se debe guardar una copia digital del mismo y adjuntar a la demás documentación en formato PDF.

Canal telefónico

  • (601) 3295090 (Línea de servicio a la ciudadanía) horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m.
  • Línea 195
  • Conmutador SDS (601) 3649090 ext 9209 - 9890 horario de atención lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua.
  • Asesorías vía celular al 301 7241721  horario de atención lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua.

Tenga en cuenta

 

Soporte jurídico

  • Resolución 2003 de 2014, (Artículo 12 Manual 3.5) “Por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y de habilitación de servicios de salud”.
  • Resolución 839 de 2017"Por la cual se modifica laResolución 1995 de 1999 y se dictan otras disposiciones" Tiene por objeto establecer el manejo, custodia, tiempo de retención, conservación y disposición final de los expedientes de las historias clínicas, así como reglamentar el procedimiento que deben adelantar las entidades del SGSSS-, para el manejo de estas en caso de liquidación.

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