Ruta pila.

¿Qué es y para qué sirve?

Desarrollar actividades preventivas de control y vigilancia orientadas a la mitigación de la accidentalidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la ciudad de Bogotá, mediante la implementación de operativos y mesas de trabajo en torno a la temática de transporte escolar en el radio de acción distrital.

En Bogotá Te Escucha o de manera presencial acudiendo al Centro de Servicios de Movilidad Calle 13 Paloquemao.


TELEFÓNICO

Para mayor información comunícate a:

  • Centro de Contacto de Movilidad (601) 364-94-00 opción 2. Horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m. a 05:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este servicio no tiene costo.

Actividades preventivas de control y vigilancia orientadas a la mitigación de la accidentalidad.

  • Recuerde que este trámite tendrá una duración de 15 días hábiles para la correspondiente respuesta.
  • La atención de las solicitudes presentadas ante el programa ruta pila se atienden en orden de presentación y conforme al calendario de actividades programadas por el mismo.

Usted puede hacer el seguimiento llamando al teléfono 3649400 Ext. 3704, horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Bogotá Te Escucha o de manera presencial acudiendo al Centro de Servicios de Movilidad Paloquemao.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir los siguientes documentos:

  • Original y fotocopia del oficio dirigido a la Secretaría Distrital de Movilidad solicitando operativos y mesas de trabajo en torno a la temática de transporte escolar. Aplica para instituciones, dependencias públicas y organizaciones.

¿Qué se debe hacer?

  • Reunir los documentos.
  • Una vez reúna los requisitos, radicar la solicitud.
  • Decreto 431 de 2017 "Por el cual se modifica y adiciona el Capítulo 6 del Título 1 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto número 1079 de 2015, en relación con la prestación del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial, y se dictan otras disposiciones.".
  • Acuerdo 281 de 2007 "Por el cual se dictan normas de tránsito para la protección de niños y jóvenes en el Distrito Capital".
  • Decreto 348 de 2015 "Por el cual se dictan normas de tránsito para la protección de niños y jóvenes en el Distrito Capital".
  • Decreto 319 de  2016 "Por el cual se adopta el Plan Maestro de Movilidad para Bogotá Distrito Capital, que incluye el ordenamiento de estacionamientos, y se dictan otras disposiciones.".
  • Ley 769 de 2002"Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Expedición de tarjeta de operación.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
El propósito es la expedición de una nueva tarjeta de operación, cuando un vehículo, bien sea de transporte público individual o...

Cancelación de matrícula de un remolque y semirremolque.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Anulación del registro inicial y tarjeta de registro de un remolque y semirremolque, ante un organismo de tránsito a solicitud...

Reporte de semáforos que presentan fallas en la vía.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Restituir los elementos dañados, faltantes o en falla de los semáforos en la vía.