Servicios y estrategias para la atención de las personas mayores.
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Fomentar el autocuidado y mantenimiento de capacidades de las personas mayores de sesenta (60) años, que se encuentran en riesgo o situación de habitabilidad en calle, mediante acciones ocupacionales y de desarrollo humano transitorias en jornada diurna o nocturna, que permitan promover el restablecimiento de derechos, la transformación de imaginarios y prácticas adversas a la vejez, la dignidad humana y el envejecimiento activo.
TELEFÓNICO
- Línea 195. Horario de lunes a domingo las 24 horas del día.
- Línea gratuita de atención ciudadanía 01 8000 127 007.
- (601) 380 83 30, opción 4, subdirecciones locales y luego opción 0, atención personalizada, horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
PRESENCIAL
- En los puntos SuperCADE Manitas y SuperCADE Social se brinda información sobre todos los servicios sociales que ofrece la Secretaría de Integración Social.
- Subdirecciones locales ( SLIS) se realizan las solicitudes para ingreso a los servicios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Todos los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social son totalmente gratuitos y no requieren de intermediarios.
¿Qué se debe hacer?
El ingreso al servicio depende de la disponibilidad de cupos, la lista de espera y el proceso de validación de criterios de identificación y priorización definidos por la entidad.
Modalidades de atención y criterios de ingreso:
- Servicio-cuidado-transitorio-día-noche_0.pdf.
- Servicio-cuidado-en-casa_0.pdf.
- Servicio-comunidad-de-cuidado_0.pdf.
- Servicio-centro-día-casa-de-la-sabiduría_0.pdf.
- Estrategia-centro-día-al-barrio_0.pdf.
- Estrategia-redes-de-cuidado-comunitario_0.pdf.
- Servicio-bogotá-te-acompana-en-la-vejez_3.pdf.
- Servicio-apoyos-economicos-para-persona-mayor_0.pdf.
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