Servicios para la prevención y atención del fenómeno de habitabilidad en calle.
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Implementar acciones con enfoque diferencial, de género y territorial que permitan dignificar la vida de las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de calle, que permanecen en las calles de la ciudad, y personas en riesgo de estarlo, por medio del reconocimiento del territorio, la promoción de la ciudadanía activa, el desarrollo de capacidades, el fortalecimiento de redes y entornos protectores, para la mitigación de los riesgos que inciden en el inicio de la habitabilidad en calle, así como la reducción de daños asociados a la vida en calle.
TELEFÓNICO
- Línea 195, centro de contacto distrital, horario de lunes a domingo las 24 horas del día.
- Línea gratuita de atención ciudadanía 01 8000 127 007.
- (601) 380 83 30, opción 4 subdirecciones locales y luego opción 0, atención personalizada, horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
- (601) 3206594, horario lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
VIRTUAL
PRESENCIAL
- En los puntos SuperCADE Manitas y SuperCADE Social se brinda información sobre todos los servicios sociales que ofrece la Secretaría de Integración Social.
- Subdirecciones locales (SLIS) se realizan las solicitudes para ingreso a los servicios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Todos los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social son totalmente gratuitos y no requieren de intermediarios.
¿Qué se debe hacer?
El ingreso al servicio depende de la disponibilidad de cupos, la lista de espera y el proceso de validación de criterios de identificación y priorización definidos por la entidad.
Modalidades de atención y criterios de ingreso:
- Servicio Móvil de Abordaje Territorial para el Fenómeno de Habitabilidad en Calle.
- Servicio de Autocuidado para la población Habitante de Calle y En Alto Riesgo de Estarlo.
- Servicio de Hogar de paso día y Hogar de paso Noche para la Atención de Población Habitante de Calle.
- Servicio de Desarrollo integral y Diferencial para la Población Habitante de Calle y en Alto riesgo de Estarlo.
- Servicio de Atención y Desarrollo de Capacidades para Mujeres Habitantes de Calle y en Alto riesgo de Estarlo.
- Servicio de Autocuidado para la población Habitante de Calle y En Alto Riesgo de Estarlo.
- Servicio Comunidad de Vida para Población Habitante de Calle.
- Servicio Alta Dependencia Física, Mental o Cognitiva para Población Habitante de Calle.
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