Servicio y modalidades para la atención de personas y familias migrantes.

¿Qué es y para qué sirve?

Aborda el fenómeno de flujos migratorios mixtos en la ciudad, brindando atención a personas, familias u hogares migrantes, refugiados o retornados en situación de vulnerabilidad o fragilidad social en flujos migratorios mixtos en las 20 localidades de Bogotá y que requieren atención inmediata y de estabilización social a mediano y largo plazo, buscando superar las atenciones humanitarias y avanzar hacia la integración socioeconómica y cultural de estas personas, a partir de las estrategias de intervención individuales o comunitarias de la SDIS.

TELEFÓNICO

  • Línea 195, horario de lunes a domingo las 24 horas del día.
  • Línea gratuita de atención ciudadanía 01 8000 127 007.
  • (601) 380 83 30, opción 4 subdirecciones locales y luego opción 0, atención personalizada, horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

  • En los puntos SuperCADE se brinda información sobre todos los servicios sociales que ofrece la Secretaría de Integración Social.
  • Subdirecciones locales (SLIS) se realizan las solicitudes para ingreso a los servicios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Ver puntos de Atención

Todos los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social son totalmente gratuitos y no requieren de intermediarios.

¿Qué se debe hacer?

El ingreso al servicio depende de la disponibilidad de cupos, la lista de espera y el proceso de validación de criterios de identificación y priorización definidos por la entidad.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Servicio dirigido a niños, niñas y adolescentes en las manzanas de cuidado.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Promover con enfoque diferencial procesos de desarrollo a través de experiencias artísticas, lúdicas y literarias en escenarios...

Servicios para la atención de personas, hogares y familias desde el abordaje territorial y comunitario.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Orientar y acompañar integralmente a hogares en pobreza oculta y vulnerabilidad en la generación de espacios de oportunidades...

Servicios para la atención de jóvenes.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
El servicio forjar, busca brindar atención especializada y diferenciada a los adolescentes y jóvenes remitidos por las...