Solicitud de devolución de ingresos relacionados con trámites ambientales

¿Qué es y Para Qué Sirve?

Mediante esta solicitud se realiza la devolución de dineros siempre y cuando el área encargada analice la información y de la viabilidad.

TELEFÓNICO

  • La información se podrá brindar en nuestro PBX (601)3778899, al ingresar al PBX, la llamada se trasladará a una de nuestras cuatro extensiones fijas (601) 3778804- 3778810-3778812-3778872, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, en las cuales podrá solicitar asesoría. Si en el término de 3 (tres) minutos la llamada no es contestada por uno de nuestros agentes de servicio, usted podrá dejar un mensaje de voz, el cual será atendido devolviendo la llamada para dar respuesta a su solicitud. 
  • Línea para denuncia de actos de corrupción: 195, horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

VIRTUAL

  • CHATBOT   

    El chatbot de servicio a la ciudadanía, se encuentra ubicado en la parte inferior de cualquier página del portal web de la SDA.

  • El horario de radicación en nuestro correo electrónico, atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co, es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., todo correo que ingrese después de esta hora o en días no hábiles será radicado al día siguiente hábil. Tenga en cuenta que, debe adjuntar la documentación completa para que nosotros realicemos la radicación. 
  • Les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook®, Instagram®, Twitter® y YouTube®, @AmbienteBogotá y los numerales #DistritoSilvestre #LibresYEnCasa #CuídameLosCucos #YoNoDañoNoMeDañes, #NoEspantoSoloEncanto y #CaracolInvasor.   
  • La Secretaría Distrital de Ambiente te invita a visitar los siguientes enlaces:

    Observatorio Ambiental de Bogotá: https://oab.ambientebogota.gov.co/
    Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Río Bogotá: https://www.orarbo.gov.co/

    Visor Geográfico Ambiental de Bogotá: https://visorgeo.ambientebogota.gov.co/

    Sede electrónica de la Secretaría Distrital de Ambiente: https://ambientebogota.gov.co/

  • Por otra parte, le invitamos a seguir nuestras redes sociales en las cuales se publican las diferentes actividades, talleres y acciones de participación ciudadana, desarrolladas por la Secretaría Distrital de Ambiente:

               Corresponsal Ambiental:

               Twitter: @AMBcorresponsal

               Facebook: http://www.facebook.com/SoyCorresponsalAmbiental

               Instagram: @corresposal_ambiental

               Proyecto de ciencia ciudadana participativa en Naturalista Colombia:

             https://colombia.inaturalist.org/people/ corresponsalambiental

              Secretaría Distrital de Ambiente:

             https://www.tiktok.com/@ambientebogota

             https://www.youtube.com/user/AmbienteBogota

             https://twitter.com/Ambientebogota

             https://www.instagram.com/ambiente_bogota/

             https://www.facebook.com/AmbienteBogota/


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

 HORARIO  HORARIO DE ATENCIÓN

SUPERCADES

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.  Hora de almuerzo de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

CADES

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Hora de almuerzo de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

 

Devolución de dineros.

Se obtiene en 15 Dia(s) - Habil(es).

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Soportes para personas naturales:

  •  Fotocopia legible del documento de identificación.
  • Certificación de la cuenta bancaria activa de titularidad del beneficiario de la devolución de los recursos, abierta en una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, con fecha de expedición no mayor a un (1) mes, contado a partir de la fecha de radicación del oficio de solicitud de devolución en la Secretaría Distrital de Hacienda, tal como dispone el artículo 36° del Decreto Distrital 192 de 2021.
  • Fotocopia legible del Recibo de Caja con timbre o sello de la entidad financiera recaudadora, expedido por la Secretaría Distrital de Ambiente, con el cual se legalizó el ingreso de los recursos, a favor de la Dirección Distrital de Tesorería.  

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Poder especial o general o documento legal de representación del solicitante, si se obra mediante apoderado o representante. En el caso de poder general, deberá adjuntarse el certificado de vigencia de este con fecha de expedición no superior a un mes.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Soportes para personas jurídicas:    

  • Fotocopia del RUT actualizado.
  • Certificado de Existencia y Representación Legal en original expedido máximo con treinta (30) días de anticipación a la solicitud de devolución.
  • Fotocopia legible del documento de identificación del Representante Legal.

"El ciudadano debe cumplir con las obligaciones adquiridas en el acto administrativo o concepto técnico, según sea el caso emitido por la Secretaría Distrital de Ambiente y cualquier infracción dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en la ley 1333 de 2009."


¿Qué se debe hacer?

Radicar una carta dirigida a la Subdirección Financiera, solicitando la devolución del dinero, en donde se explique los motivos de la solicitud e identifique el pago realizado (número de recibo, fecha de consignación, concepto o trámite y valor) y adjunta los documentos según corresponda.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Auto declaración por impacto y concepto previo ambiental para trámite de licenciamiento urbanístico y actos de reconocimiento de usos industriales.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Evaluar las acciones de mitigación de impactos ambientales, conforme a lo dispuesto en los Artículos 239° y 246° del Decreto 555...

Licenciamiento ambiental

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Es la autorización que emite la Secretaría Distrital de Ambiente-SDA- para la ejecución de los proyectos, obras o actividades...

Plan de manejo de restauración y recuperación ambiental

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la aprobación de las estrategias, acciones y técnicas aplicables a las zonas intervenidas por la minería con el fin de...