Solicitud de reembolso de gastos médicos, qirúrgicos y hospitalarios ante accidentes escolares

Secretaría de Educación del Distrito - SED

Última actualización: 10 Julio 2023 - 9:34a.m.

Los afectados deberán radicar la documentación que demuestre la ocurrencia del accidente y la cuantía económica asumida por la atención médica recibida por el menor afectado ocasionada por accidentes escolares ocurridos dentro de colegios distritales o en actividades extracurriculares programadas por dichos planteles o por la SED. Este también les permite a los terceros afectados por hechos imputables a la Secretaría de Educación del Distrito solicitar la indemnización  por los daños y perjuicios patrimoniales o extrapatrimoniales derivados de la afectación.    

Requisitos del Otro servicio

Para solicitud de reembolso de gastos médicos, quirúrgicos y hospitalarios:

  1. Carta dirigida a la Dirección de Dotaciones Escolares, indicado:
    • Nombre del menor afectado
    • Fecha y descripción corta y clara de los hechos
    • Nombre del colegio donde ocurrió el accidente
    • Solicitud de reembolso indicando el valor reclamado
    • Dirección completa, correo electrónico, teléfono fijo o celular del peticionario
  2. Soportes de pago de los gastos médicos, hospitalarios o quirúrgicos incurridos
  3. Copia completa de la historia clínica expedida por la institución que prestó la atención médica
  4. Copia legible y sin enmendaduras del Registro Civil de Nacimiento del menor y Documento de Identidad
  5. Acta de notificación de accidentes escolares emitida por la institución educativa distrital
  6. Todo documento que sustente la petición de reclamo por los daños y perjuicios sufridos

Para solicitud de indemnización por daños y perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales:

  1. Carta dirigida a la Dirección de Dotaciones Escolares, indicado:
    • Nombre del menor afectado
    • Fecha y descripción corta y clara de los hechos
    • Nombre del colegio donde ocurrió el accidente
    • Solicitud de reembolso indicando el valor reclamado
    • Dirección completa, correo electrónico, teléfono fijo o celular del peticionario
  2. Copia del Documento de Identidad del afectado
  3. Todo documento que sustente la petición de reclamo por los daños y perjuicios sufridos

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Conmutador SED 3 24 10 00 horario lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm en donde una vez responda la operadora:
    • Si pulsa la opción 6 será comunicado con un asesor de la Línea 195
    • Si pulsa la opción 7 u 8 será comunicado con el área de atención al ciudadano de la SED

Canal virtual

Para más información se puede comunicar a través del siguiente canal:

Chat virtual: horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m. ingresando a la página web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co

Tenga en cuenta

  • El padre de familia, representante legal del menor, tercero afectado o sus causahabientes cuentan hasta con cinco (5) años contados a partir de la fecha de ocurrencia de los hechos, para solicitar a la aseguradora el reembolso de los gastos incurridos generados por el accidente escolar o el pago de la indemnización por los daños y perjuicios sufridos.
  • El peticionario deberá procurar radicar la documentación completa.

Este trámite no tiene costo.

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