Suspensión temporal a solicitud del cliente. Servicios Fijos

Última actualización: 21 Octubre 2021 - 11:42a.m.

Corresponde a la solicitud de suspensión temporal del servicio, que consiste en no permitir la salida de llamadas, tanto para servicio fijo como para Móvil.La suspensión temporal a solicitud del cliente aplica máximo:Una (1) vez al año por dos (2) meses consecutivos oDos (2) veces al año por un mes (1) cada periodo.En el servicio móvil puede darse la solicitud de suspensión por bloqueo del servicio Sim Card o del equipo, bien sea por pérdida, daño o robo, en el cual se solicita la suspensión del servicio de voz, datos y SMS, y el reporte del equipo (IMEI) a listas negativas.  
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Requisitos del Servicio

  1.  Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
    • No tener trámites pendientes.
    • El servicio esté activo.
  2. Persona Natural:
    • Cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Carta de solicitud.
    • Carta de autorización debidamente firmada y fotocopia de la cédula del autorizado y de quien autoriza.
    • Diligenciar el  formato de presentación de PQR’s 
  3. Persona Jurídica o Empresas:
  4. Realizar la solicitud a través de los siguientes canales de atención:

Canal telefónico

  • Línea 195.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  •  
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000
  •  
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas
  • WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772

 

  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.

Tenga en cuenta

  • Como respuesta se obtiene la suspensión del servicio fijo o de la Sim Card o pérdida del equipo.

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1 del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

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