Están abiertas las inscripciones para la jornada gratuita de conciliación

Conciliatón Nacional
Cociliatón Nacional 2019 - Foto: pixabay.com
Publicado:
16
Mayo
2019
Escucha la noticia

En el marco de la ‘Conciliatón Nacional’, la Cámara de Comercio de Bogotá, a través del Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC), realizará una nueva jornada gratuita de Conciliación en Derecho, la cual tendrá lugar el jueves 23 de mayo en el Centro Empresarial Kennedy (Carrera 68 No. 30-15 sur), desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Este espacio permitirá que las personas de estrato 1 y 2 con necesidades jurídicas insatisfechas accedan a la conciliación en derecho para solucionar sus conflictos. Madres cabeza de familia, población en situación de discapacidad y grupos étnicos se verán beneficiados con esta iniciativa que tratará temas de interés familiar tales como cuota alimentaria, custodia y visitas; separación de bienes; separación de cuerpos; declaración y disolución de unión marital de hecho y acuerdos sobre cómo se va a realizar la repartición de herencia.

Por otro lado, en materia de Derecho Civil y Comercial se tratarán temas como contratos de compraventa, contratos de arrendamiento, conflictos de sociedades, uso de espacios comunes, cuotas de administración, contratos de obra, accidentes de tránsito, rendición de cuentas y propiedad intelectual, entre otros.

Los interesados pueden inscribirse hasta este jueves 16 de mayo en el correo infocac@ccb.org.co o comunicarse al teléfono 5941000 extensiones 2312, 4368, 4617. En esta jornada gratuita se espera recibir 300 casos de ciudadanos y obtener soluciones efectivas, rápidas y especializadas.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “la Cámara contribuye de manera permanente con herramientas y escenarios de sana convivencia. Consideramos que nuestra participación en la `Conciliatón Nacional´ nos permitirá llevarle ayuda a los ciudadanos lo necesitan, a través de un escenario de justicia rápido, eficaz y transparente que hace parte del proceso de construcción de paz del país. Este encuentro es fundamental para brindar atención oportuna a la ciudadanía y contribuir en la prevención de hechos de violencia, intolerancia e injusticia”.

La Conciliación
El proceso consiste en que dos personas o partes dentro de un pleito, acuerdan llevar su caso ante un tercero mediador, quien analiza la situación y con base en la regulación vigente y en la búsqueda de acuerdos entre las personas, ayuda a solucionar estos conflictos. El proceso de solución generalmente es de un día.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: jueves 23 de mayo de 2019

  • Lugar: Centro Empresarial Kennedy (Carrera 68 No. 30-15 sur)

  • Horario: desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.