Nuevo chat de la Línea 195 ha atendido más de 9.000 consultas

Nuevo chat de laa Línea 195 ha atendido más de 9000 consultas
Nuevo chat de laa Línea 195 ha atendido más de 9000 consultas - Foto: Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá
Publicado:
20
Mar
2019
Escucha la noticia

Con el fin de continuar mejorando los canales de atención a la ciudadanía, la Alcaldía de Bogotá incorporó los servicios de chat y video llamada en la Línea 195, los cuales se encuentran disponibles en el Portal Bogotá en la sección: Guía de Trámites y Servicios.

Desde diciembre del año pasado se han atendido 9.218 consultas a través del Chat y 160 ciudadanos se han comunicado mediante video llamadas.

El chat opera de domingo a domingo de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche, y el servicio de video llamada está disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 p.m.

Estos servicios son atendidos a través de la Línea 195 que cuenta con más de 140 agentes especializados en los trámites y servicios de la ciudad y con personal capacitado en lenguaje de señas para garantizar la inclusión de todos los ciudadanos a la información distrital.

"Por lineamiento del alcalde Enrique Peñalosa estamos fortaleciendo el servicio a la ciudadanía con la implementación de un modelo multicanal de servicio que integra los canales de atención presencial, telefónico y virtual de forma transversal para que los ciudadanos tengan acceso oportuno y de calidad a la información de la ciudad", afirmó el secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias.

Allí los bogotanos tienen atención en línea, personalizada y en tiempo real. Además de recibir respuestas oportunas a sus solicitudes de información.

Adicionalmente, desde este mes se trasladó el equipo de la Línea 195 a una nueva sede, ubicada en la CR 45 No.128 A – 73 (frente a la estación de TransMilenio El Prado).

Este lugar tiene capacidad de 200 estaciones de trabajo, parqueaderos de bicicletas, motos y vehículos para los asesores, así como ampliación de los espacios físicos con sala de descanso, cafetería y otros para desarrollar programas de bienestar dirigido a los agentes.

Durante casi dos décadas de operación de la Línea 195 se han atendido más de 38 millones de llamadas.