Arranca nueva etapa de traslados en colegios oficiales para estudiantes antiguos

Nueva etapa de traslados entre colegios oficiales
Nueva etapa de traslados entre colegios oficiales
Publicado:
2
Mayo
2019
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación informó que desde este jueves 2 y hasta el 31 de mayo arrancó una nueva etapa de traslados entre colegios oficiales para estudiantes antiguos.

Los padres de familia o acudientes pueden adelantar la solicitud a través de la página www.educacionbogota.edu.co, opción Matricúlate, botón Solicita Traslado.

Es importante recordar que las solicitudes de traslado se autorizan por tres razones definidas: fuerza mayor soportada documentalmente, cambio de localidad de residencia y unificación de hermanos.

Los resultados de las solicitudes serán publicados el 10 de junio del 2019 en la página web mencionada botón “estado del estudiante”, igualmente serán informados vía mensaje de texto al celular o al correo electrónico registrado en la solicitud.

De ser aprobado el traslado, los padres o acudientes del estudiante, deben cumplir la cita asignada en el colegio solicitado para formalizar la matrícula. De no realizarse esta formalización, el cupo será liberado y el estudiante continuará matriculado en el colegio donde se encontraba.

Es importante tener en cuenta que la aprobación del traslado está sujeta a la disponibilidad de cupos en el grado y colegio oficial solicitado.

En la primera fase de traslados realizada en marzo, se recibieron 6.035 solicitudes, de las cuales fueron aprobadas por los establecimientos educativos oficiales 1.356 solicitudes.