Conoce las convocatorias que trae el fondo Chikaná 2023

Personas reunidas
04 Marzo Sábado
Al 30 Abril Domingo
Escuchar Estímulo
El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez (centro) junto a una de las organizaciones comunitarias beneficiarias de la entrega de estos incentivos.

A través del Fondo Chikaná “Uno al lado del otro” se han entregado $12.000 millones de pesos en lo corrido de la administración de la alcaldesa, Claudia López, tres veces más que la administración anterior que llegó a $4.100 millones de pesos.

Las convocatorias son:

1) Obras con Saldo Pedagógico: 60 obras por un valor de hasta 900 millones en asocio con la Secretaría del Hábitat.

2) Bogotá con las mujeres 2023-2.0 en asocio con la Secretaría de la Mujer, 43 incentivos con una inversión de $575.257.600.

3) Comunales -Salones Comunales - Alcaldía de Kennedy, 20 adecuaciones a salones comunales de la localidad con una inversión de 300 millones.

4) Jóvenes con Iniciativas: se entregará 4) Jóvenes con Iniciativas: se entregarán 30 incentivos: siete a concertaciones étnicas por un valor total de 210 millones de pesos.

5) Laboratorio de Innovación - ParticiLab: seis proyectos para una entrega total de 30 millones de pesos.

6) Medios Comunitarios: 66 incentivos divididos en medios sonoros, visuales e impresos, por 310 millones.

7) Organizaciones Sociales: 89 incentivos: 49 para organizaciones sociales y 20 para mujer y género y sector LGTBI y 20 para discapacidad con una inversión de 441millones.

Tipo de estímulo:

Subsidios y apoyos económicos

Beneficios:

En 2023 se entregarán 1000 incentivos con una inversión de $3.000 millones de pesos así: 63 para mujeres, 37 para jóvenes, 70 medios comunitarios, 34 grupos étnicos, 717 para comunales entre obras con saldo pedagógico y puntos @gora y 69 organizaciones sociales.

Con el Fondo Chikaná “Uno al lado del otro” 2023 se incrementan las capacidades organizativas de las organizaciones sociales, comunales, de medios comunitarios y alternativos, organizaciones de propiedad horizontal e instancias de participación, contribuyendo a que sean sostenibles, autónomas, eficaces y transparentes.

Requisitos:

Los temas a priorizar para la selección de las propuestas e iniciativas de las organizaciones sociales son las que promuevan acciones ambientalistas, animalistas, de movilización, regularización de las y los nuevos bogotanos.

Los proyectos que refieren a las Juntas de Acción Comunal con Obras con Saldo Pedagógico se enfocarán en la mitigación de puntos críticos de acumulación de basuras y escombros; Jóvenes con Iniciativas las que fomenten la construcción del diálogo, convivencia, liderazgo, innovación social y paz; mujeres desde enfoques diferenciales, para fortalecer su capacidad en las decisiones locales, su participación en la transformación de la discriminación, la desigualdad y las violencias.

¿Cómo aplicar?

Desde hoy, las organizaciones sociales y las Juntas de Acción Comunal podrán inscribir su iniciativa o proyecto en el micrositio https://www.participacionbogota.gov.co/fondo-chikana donde encontrarán los botones de inscripción, documentos anexos, términos de referencia y cronograma.

Inicia:

04•Mar•2023

Finaliza:

30•Abr•2023

Entidad(es):

Secretaría Distrital de Gobierno - SDG