Conoce y únete al Laboratorio de Ciudad y Cultura Ciudadana

Personas reunidas
03 Marzo Viernes
Al 28 Abril Viernes
Escuchar Estímulo
El primer paso para la materialización del Laboratorio es la participación de la ciudadanía.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Corporación Maloka, firmaron convenio que busca liderar espacios de co-creación, diálogo e intercambio de experiencias sobre la apropiación de los espacios públicos y la construcción  de la ciudad, a través del Laboratorio de Cultura Ciudadana, en el que la participación de los niños, jóvenes, mujeres, y adultos, de diversas culturas serán fundamentales.

Tipo de estímulo:

Formación

Beneficios:

  • Cuándo: Tres jornadas, de cuatro horas cada una, durante los meses de marzo y abril. 
  • Dónde: Instalaciones de Maloka 
  • Con quién: El proceso se entiende como una dinámica colaborativa de producción de conocimiento entre actores con diferentes niveles de experticia, todos los ciudadanos mayores de edad, residentes en Bogotá son bienvenidos. Los participantes estarán acompañados por los equipos técnicos de Maloka y de la OSRC del IDU, así como expertos en planeación urbana, cambio social y cultura ciudadana

Qué recibirás:

-Serás reconocido como co-autor en el diseño del laboratorio y por ello tu nombre aparecerá en los créditos que quedarán en la entrada del Laboratorio

-Recibirás un certificado, emitido por el IDU y Maloka, que te acreditará en ciencia ciudadana y desarrollo urbano, con una intensidad de 12 horas. 

-Durante las jornadas de co-creación recibirás refrigerio y materiales para el desarrollo de las actividades.

-Los participantes que permanezcan en el proceso serán invitados con dos acompañantes a un recorrido especial por Maloka y por el laboratorio luego de la apertura del mismo.

Requisitos:

Dirigido a niños, jóvenes, mujeres, y adultos.

¿Cómo aplicar?

1. Puedes participar diligenciando una encuesta que servirá para construir el laboratorio de ciudad y cultura ciudadana, ingresando aquí.

2- Participa en los 3 espacios de co-creación -  

Al final de la encuesta puedes indicar si deseas participar en 3 sesiones de co-diseño y prototipado colaborativo de soluciones prácticas con ciencia ciudadana, planeación ciudadana, y ciencias del comportamiento, que después sirvan como insumo principal para la creación del laboratorio de ciudad y cultura ciudadana.

Inicia:

03•Mar•2023

Finaliza:

28•Abr•2023

Entidad(es):

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Población:

Adulto mayor
Afro
Joven
LGBTI
Madres gestantes o lactantes
Mujer
Niños y Niñas
Padre o madre de familia
Palenquero
Personas con discapacidad
Raizales
Rrom o Gitanos
Víctimas del conflicto armado