Convocatoria de ‘Sembradoras por la ReactivAcción’

Sembradoras reactivAcción
14 Octubre Jueves
Escuchar estímulo
La convocatoria de ‘Sembradoras por la ReactivAcción’ es un proyecto para promover la recuperación económica sostenible e impulsar la inclusión de 1.070 mujeres en el mercado laboral, por medio de la generación de empleos verdes.

El programa consiste en la contratación de 1.070 mujeres, principalmente en situación de vulnerabilidad, a través de 20 organizaciones ambientales no gubernamentales, sin ánimo de lucro y legalmente constituidas en Bogotá. 

Tipo de estímulo

Incentivos tributarios

Beneficios:

Las 1.070 mujeres que sean seleccionadas por las organizaciones ambientales serán vinculadas durante seis meses a labores de reverdecimiento como manejo de especies invasoras, jardinería y huertas, entre otras.

Por su labor, recibirán pagos mensuales de $916.000 correspondientes a honorarios y bono de productividad.

Requisitos:

Para vincularse, es indispensable que estas organizaciones presenten evidencia de la ejecución de al menos un proyecto sostenible en el que hayan realizado contrataciones de operarios en terreno y que acrediten experiencia entre las actividades mencionadas anteriormente: control y manejo de especies invasoras y mantenimiento de jardines y huertas. Además, se valorará positivamente su participación en procesos desarrollados en la localidad donde se presentan y en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Secretaría de Ambiente.

Las organizaciones ambientales deben seleccionar a mujeres que cumplan con los criterios de vulnerabilidad establecidos por el Distrito, que serán verificados por la Secretaría de Ambiente con la Base Maestra de Población Vulnerable de su par de Planeación.

Los perfiles que las organizaciones pueden contratar son los siguientes:

●    Mujeres cabeza de hogar con ausencia en generación de ingresos.

●    Mujeres jóvenes que no estudian ni trabajan.

●    Mujeres que pertenezcan a un grupo étnico (Rrom-gitanas, indígenas, negras, afrocolombianas, palanqueras y raizales). 

●    Mujeres víctimas de violencias.

●    Mujeres que tengan a su cuidado personas con discapacidad, niños, niñas de primera infancia o personas mayores (para este caso se tendrá en cuenta que manifiesten disponibilidad de tiempo y cuenten con un familiar que les apoye en el cuidado de las personas a su cargo).

●    Mujeres de los sectores LGBTI.

●    Mujeres que tengan Sisbén.

¿Cómo aplicar?

Las organizaciones ambientales interesadas en ser parte de ‘Sembradoras por la ReactivAcción’ deberán postularse a través de la página web del PNUD: https://cutt.ly/uRrO75j.

Inicia:

14•Oct•2021

Entidad(es):

Secretaría Distrital de Ambiente - SDA

Población:

Mujer