En mayo: inscríbete en los talleres gratuitos de la Casona de la Danza

Inscripciones abiertas para talleres gratuitos en Casona de la Danza
05 Mayo Viernes
Al 30 Mayo Martes
¡Más información de este estímulo!
Escuchar Estímulo
La Casona de la Danza está destinada al desarrollo de las prácticas y apropiaciones artísticas en torno a la danza.

En este lugar, la ciudadanía puede acceder a talleres, conversatorios, laboratorios, visitas bailadas y espacios para realizar ensayos ocasionales.

La Casona de la Danza está ubicada en la Avenida Circunvalar # 17-01 este, justo al frente de La Media Torta.

Danza, cuerpo, movimiento y tradición: una pregunta por la masculinidad  

Está dirigido a hombres que tengan intereses y/o preguntas acerca del movimiento dancístico desde una mirada reflexiva referente a las nuevas masculinidades o masculinidades libertarias.

Movimiento, danza y contexto: reflexiones entorno a las redes sociales

Este espacio busca reflexionar con el cuerpo a través de la danza y el movimiento para reconocer las ventajas y desventajas del uso de las redes sociales.

Exploración corporal, movimiento y máscara: diálogos entre autoestima y expresión

Este taller se basa en las exploraciones corporales que articulan la danza y el uso de la máscara neutra para incentivar prácticas artísticas basadas en ejercicios de confianza y autopercepción. Así como el reconocimiento de emociones, relatos corporales y laboratorios de movimiento/sensible.

Bollywood 

Este taller consiste en el aprendizaje y práctica del Bollywood, trabajando coreografías originales y escenas de los grandes clásicos (y no tan clásicos) del cine de la India. 

Afromandingue

En el Mes de la Afrocolombianidad, este taller es otra forma de exploración de las manifestaciones del cotidiano y el entorno de las danzas afromandingues originiarias de las comunidades de África del Oeste (Guinea, Senegal y Vurkina Fasso) desde el cuerpo.

Danza y autocuidado 

Es un proceso que integra nuevos hábitos mientras se abandonan costumbres que maltratan y enferman a la naturaleza. Enseña a tomar en las propias manos la vida y el cuerpo, a verlos con respeto para garantizar una mejor salud y un entorno más amable.

Del bambuco al currulao  

El currulao hace parte de las músicas de marimba que se interpreta en el Pacífico sur, que está compuesto por tres departamentos: Valle del Cauca, Cauca y Nariño, donde se interpreta de formas diferentes. Este taller didáctico pretende establecer las similitudes y diferencias del currulao en la subregión sur del Pacífico Colombiano.

Palabras para jugar  

Este taller es una experiencia artística dirigida a niñas y niños de primera infancia y sus adultos cuidadores. Para su desarrollo temprano se propone profundizar en el lenguaje más allá de la palabra, dando cabida al gesto, el movimiento, el ritmo, el sonido de la voz y los juegos que surgen en la intimidad del vínculo madre-hijo.

Fundamentación técnica y creación en danza contemporánea  

Este taller es una interiorización para el desarrollo de un pensamiento autónomo, crítico y altamente calificado en el ámbito de otros géneros de la danza, necesarios para una formación integral.

Diálogos entre la danza y la afrocolombianidad

En el Mes de la Afrocolombianidad, la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes presenta este ejercicio de diálogo sobre la danza afro y las posibilidades de reflexión que deriva entre quienes la viven, la practican, la llevan a escena, la enseñan o transmiten.

Bachata  

Este taller teórico-práctico estará enfocado en un conocimiento a profundidad de la historia de la bachata llevado al conocimiento comercial de la misma. 

Danza contemporánea ¿Es movimientos o es danza?

Este taller pretende hacer una indagación del movimiento por medio de un laboratorio, en donde se expondrá al cuerpo y al individuo a ciertos momentos de coordinación, dirección, manejo de niveles, trabajo de centro y coreografía para simplemente permitirse ser, así con esto, el movimiento al compás de una música o sonido se va construyendo danza.

Visita bailada abierta  

La Casona de la Danza, en conmemoración del Día de la Familia, invita a toda la ciudadanía a visitar sus instalaciones, conocer su historia y disfrutar de un ejercicio de aproximación a la danza.

Salsa fusión con énfasis en lo femenino

El taller va dirigido a quien esté interesado en explorar la feminidad en su cuerpo a través de la salsa. Esta sesión ha sido una investigación personal de la feminidad de la tallerista a lo largo de su trayectoria como bailarina e intérprete de diferentes estilos de danza. Durante el taller se involucrarán elementos de otros estilos para potenciar la interpretación coreográfica.

Danza contemporánea -En los puntos que transito-

Este taller tiene como objetivo hacer un reconocimiento de los diferentes segmentos corporales como puntos de apoyo y anclajes para generar diferentes tránsitos por el suelo y el nivel medio aplicando conceptos como halar y empujar, expandir y contraer, y el uso de las cadenas de movimiento.

Vigencia:

Hasta agotar recursos.

Tipo de estímulo:

Formación

Beneficios:

Acceso a los talleres gratuitos de la Casona de la Danza.

Requisitos:

1. Antes de diligenciar el formulario, verifica el cronograma de las actividades para estar seguro de poder asistir a todas las sesiones.

2. Las inscripciones realizadas fuera de las fechas establecidas no se tendrán en cuenta.

3. La inscripción no significa adjudicación de cupo.

4. La adjudicación de cupo se informará vía correo electrónico.

5. Un día antes de la realización de la actividad se informará el ID de conexión o los detalles de la actividad.

6. En caso de ser seleccionado y no poder asistir a la actividad, se solicita notificar por correo electrónico.

¿Cómo aplicar?

Para asistir al taller de tu gusto, debes inscribirte en este link

Inicia:

05•Mayo•2023

Finaliza:

30•Mayo•2023

Hasta agotar recursos.

Entidad(es):

Instituto Distrital de las Artes - IDARTES