Esta es una oportunidad para que tu empresa

Empleo joven
20 Septiembre Martes
Al 15 Diciembre Jueves
¡Más información!
Escuchar estímulo
Conoce los beneficios monetarios a la nómina que ofrece el programa empleo joven

Si tu empresa generó nuevos puestos de trabajo y/o aumento su planta de personal a partir del 1 de julio de 2021 o en adelanta para jóvenes entre 18 y 28, ¡Esta es una oportunidad para que tu empresa reciba el 55% de los costos laborares por 3 meses!

Tipo de estímulo

Subsidios y apoyos económicos

Beneficios:

Tu empresa recibirá un aporte mensual hasta del 55% del valor de los costos laborales de un salario mínimo mensual legal vigente (1 SMMLV).

Este beneficio aplicará durante los 3 primeros meses de contrato, por cada joven nuevo que haya sido vinculado desde el 1 julio de 2021.

Para la vigencia 2021 el valor del beneficio sería de $ 2.405.802 por los tres meses y para el 2022 el valor sería de $ 2.648.027 por los tres meses

Además, ahorrarás en los costos de la búsqueda del talento humano y en la formación de las competencias técnicas pertinentes, pues en el proceso, remitiremos los perfiles de los jóvenes.

Requisitos:

Joven:

  1. Tener entre 18 y 28 años.
  2. Ser residente de la ciudad de Bogotá.
  3. Adelantar la entrega de un conjunto de documentos
  4. No tener ningún tipo de relación laboral vigente o contrato de prestación de servicios al momento de inscripción al programa o firma del contrato para jóvenes nuevos.

Empresa:

  1. Tu empresa debe estar debidamente formalizada y ubicada en Bogotá.
  2. Debes haber generado nuevos puestos de trabajo a partir del 1 de julio de 2021 y/o en adelante.
  3. Haber suscrito con el o los jóvenes un contrato laboral a término fijo a mínimo un año, contrato por obra o labor o a término indefinido.

 

¿Cómo aplicar?

El programa se opera a través de las Cajas de Compensación Familiar. Para iniciar el proceso, debes remitir un correo según la CCF a la cual está afiliada tu empresa, con copia a: empleoyformación@desarrolloeconomico.gov.co

Inicia:

20•Sep•2022

Finaliza:

15•Dic•2022

Entidad(es):

Secretaría Distrital de Desarrollo Económico - SDDE