Estudiantes: Inscríbanse al Concurso de Innovadores 2022

Estudiantes
Escuchar Estímulo
La Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Educación hacen apertura del concurso ‘Innovadores Escolares 2022’, un espacio para fortalecer el liderazgo y la capacidad de innovación juvenil.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y la Secretaría de Educación del Distrito (SED) lanzan el concurso ‘Innovadores Escolares 2022’, cuyo objetivo es fortalecer el  liderazgo y la capacidad de innovación juvenil, mediante la disposición de un espacio lúdico-pedagógico de exploración y creación colaborativa de soluciones, con el uso de herramientas tecnológicas, que apuntan a retos específicos en seguridad vial y cultura para la movilidad.

Con esta iniciativa también se busca involucrar a los padres de familia, vecinos, tenderos, vendedores ambulantes, entre otros, en la creación de mejores entornos para una movilidad escolar segura, al identificar los riesgos viales alrededor de las instituciones educativas y cómo prevenirlos.

Tipo de estímulo:

Formación

Beneficios:

Se escogerán los 10 mejores proyectos los cuales irán a una final que se denomina el DEMODAY. El jurado escogerá a los 3 ganadores.

Requisitos:

Lo primero que se debe hacer es inscribir al equipo: estudiantes de la misma institución educativa con diferentes habilidades y que propongan ideas innovadoras para resolver el reto. Los equipos deben estar conformados por mínimo tres y máximo cinco estudiantes. Además, es necesario tener un docente que acompañe el proceso.

Conozca las bases del concurso AQUÍ

Posteriormente se deberá construir la propuesta y entregarla. Estas son las etapas del concurso:

1.    Inscripciones: del 25 de Julio hasta el 19 de agosto. Para ello es necesario diligenciar el formulario DANDO CLIC AQUÍ. 

2.    Etapa de construcción de propuesta: una vez inscritos, cada equipo empezará a trabajar en las propuestas para buscar resolver el reto.

3.    Entrega de proyectos: el proyecto se debe enviar antes del 7 de octubre 2022 al correo electrónico innovadoresescolares@movilidadbogota.gov.co.

¿Cómo aplicar?

La Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Educación invitan a las instituciones educativas a participar de manera activa en este espacio lúdico-pedagógico para la población juvenil de Bogotá, postulando sus proyectos en el siguiente enlace: https://bit.ly/3JIRfpJ

Finaliza:

19•Ago•2022

Entidad(es):

Secretaría Distrital de Movilidad - SDM

Población:

Joven