Fondo emprendedor

Pieza gráfica del programa fondo emprender
Escuchar Estímulo
El SENA y la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, lanzan una convocatoria para financiar las ideas innovadoras.

La convocatoria cuenta con $ 20.917 millones para la creación de nuevas empresas en la capital del país.

Se financia las iniciativas empresariales en todos los sectores económicos que provengan o sean desarrolladas por emprendedores domiciliados en la ciudad de Bogotá D.C., que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender para ser beneficiarios.

Tipo de estímulo:

Subsidios y apoyos económicos

Beneficios:

De conformidad con lo señalado en el Artículo 40 de la Ley 789 de 2002, los recursos entregados por el Fondo Emprender, tendrán como objeto exclusivo financiar iniciativas empresariales de emprendedores que cumplan con los requisitos establecidos en el Artículo 7 del Acuerdo No. 0010 de 2019 y los presentes términos.

Requisitos:

Podrán acceder a los recursos del Fondo Emprender, los ciudadanos colombianos que estén domiciliados en en la Ciudad de Bogotá D.C. que no tengan constituida persona jurídica legalmente y que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten al momento del aval del plan de negocio, alguna de las condiciones expresadas en el Artículo 7 del Acuerdo 0010 de 2019 (Consultar página www.fondoemprender.com)

¿Cómo aplicar?

El emprendedor se deberá contactar con los Centros de Desarrollo Empresarial SBDC del SENA o con las unidades externas del Fondo Emprender, de forma presencial o virtual (a través del portal www.fondoemprender.com ), con el propósito de ser orientado, recibir entrenamiento de ser necesario y contar con asesoría o acompañamiento en la ideación, modelamiento y formulación del negocio.

Conoce los términos de referencia

Entidad(es):

Secretaría Distrital de Desarrollo Económico - SDDE
Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA