Inscríbete al programa ALDEA Empodera

Mujer
25 Abril Martes
Al 23 Mayo Martes
Escuchar Estímulo
Los emprendimientos seleccionados deberán ser liderados y/o fundados, o cofundados, por al menos una mujer, y estar en funcionamiento en Bogotá.

El próximo 23 de mayo de 2023 se cerrarán las inscripciones de ALDEA Empodera, que se encuentra enmarcado en la segunda versión del programa ALDEA Bogotá Cultural y Creativa, liderado por iNNpulsa Colombia y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

Tipo de estímulo:

Formación
Subsidios y apoyos en especie

Beneficios:

ALDEA Empodera apoyará a 40 emprendimientos con asesoría en tres módulos fundamentales: 1. el fortalecimiento de sus capacidades gerenciales; 2. el desarrollo de habilidades empresariales; y 3. el enriquecimiento de sus conocimientos financieros, esto enfocado en la sostenibilidad y crecimiento de sus negocios.

Una vez terminado este proceso, serán seleccionados 20 emprendimientos, según su evaluación de desempeño, para que accedan según su requerimiento a uno de estos módulos adicionales: 

  • Alistamiento para la internacionalización, donde recibirán acompañamiento especializado para desarrollar las capacidades estratégicas y tácticas para iniciar un proceso de apertura en mercados internacionales.
  • Bolsa de recursos, donde accederán a recursos dirigidos a superar barreras para detonar su crecimiento a través de distintas alternativas como paquetes tecnológicos, apoyo a la estrategia de comercialización, registros, permisos y/o certificaciones.

ALDEA Empodera es la oportunidad para potenciar proyectos innovadores y sacar provecho a nivel tanto personal, como empresarial. A través de los módulos las beneficiarias podrán fortalecer sus habilidades empresariales y entablar vínculos con diversos agentes potenciales en el mercado nacional e internacional.

Requisitos:

  1. Es importante recordar a todas las emprendedoras que, en caso dado de haberse pre registrado a esta convocatoria, deberán igualmente realizar el registro final a través de este enlacepara hacer válida la postulación. 
  2. Debes estar registrada en Cámara de Comercio como persona jurídica.
  3. Debes pertenecer a las industrias culturales y creativas.
  4. El lugar de domicilio de la empresa debe estar localizado en Bogotá.
  5. El emprendimiento debe haber sido fundado o cofundado por mujeres y/o que mínimo una de las personas del equipo directivo sea mujer.
  6. El emprendimiento debe tener al menos diez años de estar constituido y contar con operación comercial.
  7. Debes haber tenido en el último año unas ventas de al menos 80 millones de pesos, o en lo transcurrido del 2023.  

Condiciones específicas

  1. La totalidad de las acciones, partes de interés o cuotas de participación de la empresa o emprendimiento pertenecen a una mujer.
  2. Al menos el 30% de las acciones, partes de interés o cuotas de participación de la empresa o emprendimiento pertenezcan a mujeres teniendo, además, por lo menos el 50% de los empleos o cargos o roles del nivel directivo de la empresa sean ejercidos por mujeres y su presidente, gerente general o máximo nivel decisorio es una mujer.
  3. Por lo menos el 50% de los empleos o cargos o roles de nivel directivo de la empresa deben ser ejercidos por mujeres y su presidente, gerente general o máximo nivel decisorio es una mujer. 

¿Cómo aplicar?

Es importante recordar a todas las emprendedoras que, en caso dado de haberse pre registrado a esta convocatoria, deberán igualmente realizar el registro final a través de este enlacepara hacer válida la postulación.

Inicia:

25•Abr•2023

Finaliza:

23•Mayo•2023

Entidad(es):

Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte - SDCRD

Población:

Mujer