¡Inscríbete! Así puedes formar parte del Banco de Expertos del sector cultural

Así puedes formar parte del Banco de Expertos del sector cultural
08 Mayo Lunes
Al 30 Mayo Martes
¡Más información de este estímulo!
Escuchar Estímulo
El Banco de Expertos para el Sector Cultura es un mecanismo de fomento cultural que ofrece la posibilidad a personas de diversas profesiones, técnicas u oficios, de inscribir o actualizar anualmente sus hojas de vida.

De esta forma podrán evaluar y aportar desde su conocimiento, experticia y trayectoria a las propuestas artísticas, creativas, culturales y patrimoniales que se presentan a las convocatorias y programas de las entidades del sector cultura del Distrito Capital.

👉🏻 Importante: La fecha de cierre para postularse depende de cada convocatoria. Ingresa aquí para conocer las fechas. 

¿Qué hace un jurado?

Es el experto responsable de la evaluación de las propuestas participantes en las diferentes convocatorias o programas que ofertan las entidades del sector cultura del Distrito Capital.

Son seleccionados a través de convocatoria pública de acuerdo con su conocimiento, experticia y trayectoria, lo cual garantiza que esa evaluación sea el resultado de un proceso objetivo y transparente.

En lo que corresponde al Portafolio Distrital de Estímulos - PDE, los jurados podrán postularse a las convocatorias de su interés, teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil definido para cada una.

Para otros procesos distintos al PDE, las entidades del sector realizarán búsquedas en el banco de acuerdo con sus necesidades, y postularán a los jurados directamente.

¿Qué hace un mentor?

Es el experto con funciones pedagógicas que acompaña y asesora la formulación o ejecución de propuestas o proyectos, brindando herramientas a los agentes del sector en temáticas específicas que fortalezcan sus diferentes procesos.

Serán invitados y seleccionados directamente, de acuerdo con las necesidades de las entidades del sector cultural del Distrito Capital.

Fechas importantes

Los participantes podrán registrar su hoja de vida y postularse para ser jurados o mentores, a partir del 14 de febrero, fecha de apertura de la convocatoria 2023.

En el caso de los jurados, las fechas de inscripción cierran 48 horas antes de la fecha de cierre de la convocatoria específica del Programa Distrital de Estímulos a la que deseen postularse como evaluadores. Por lo tanto, es importante revisar el cronograma particular de las convocatorias.

Vigencia:

Importante: La fecha de cierre para postularte depende de cada convocatoria.

Tipo de estímulo:

Formación

Beneficios:

Las y los participantes podrán registrar su hoja de vida y postularse para ser jurados o mentores y formar parte del Banco de Expertos del sector cultural. 

Requisitos:

Depende la convocatoria en la que desees aplicar. 

¿Cómo aplicar?

Inscríbete aquí para realizar el proceso de inscripción. 

Inicia:

08•Mayo•2023

Finaliza:

30•Mayo•2023

Importante: La fecha de cierre para postularte depende de cada convocatoria.

Entidad(es):

Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte - SDCRD