Participa de la primera jornada de Reciclatón Empresarial 2023

Mujer reciclando
20 Junio Martes
Al 21 Junio Miércoles
Escuchar estímulo
La primera jornada de Reciclatón 2023 está dirigida a instituciones, empresas públicas o privadas en Bogotá.

La Secretaría de Ambiente llevará a cabo la primera jornada de Reciclatón Empresarial 2023, que se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de junio, con el fin de facilitar la entrega de residuos peligrosos y especiales que se generan en las entidades, instituciones, empresas públicas o privadas en Bogotá.

Tipo de estímulo

Asistencia técnica

Beneficios:

En esta jornada se permitirá la entrega de elementos peligrosos, especiales y de manejo diferenciado para realizar una adecuada disposición y aprovechamiento, y de esta forma, contribuir con el medioambiente, además, busca concientizar a las personas sobre buenas prácticas de separación de residuos. 

Por la buena disposición de los elementos, las empresas recibirán un certificado, el cual será entregado en un lapso de 60 a 90 días hábiles y les permitirá confirmar que los residuos peligrosos generados fueron dispuestos de manera adecuada. 

Requisitos:

Dirigido a entidades, instituciones, empresas públicas o privadas en Bogotá.

En los puntos habilitados podrán entregar bombillas de luz, pilas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), medicamentos, aceite vegetal, CD, baterías plomo ácido, envases de insecticidas de uso doméstico, que se producen en las empresas y hogares. Además, se recibirán latas, botellas plásticas y de vidrio. 

 

¿Qué elementos pueden llevar?

En los puntos habilitados podrán entregar bombillas de luz, pilas, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), medicamentos, aceite vegetal, CD, baterías plomo ácido, envases de insecticidas de uso doméstico, que se producen en las empresas y hogares. Además, se recibirán latas, botellas plásticas y de vidrio. 

Para esta jornada, también se habilitará la entrega de residuos de envases y empaques elaborados de materiales como vidrio, metal y cartón de acuerdo con el cumplimiento a la Resolución 1407 de 2018 y 1342 de 2020, y promover los programas posconsumo. 

Los tipos de residuos que no se recibirán son los siguientes: 

- Envases o empaques de residuos peligrosos.

- Envases o empaques contaminados con químicos de aceites y pinturas solventes.

- Envases primarios o secundarios de medicamentos o fármacos.

- Envases hechos a partir de madera o fibras textiles.

- Vidrios rotos. 

¿Cómo aplicar?

Las empresas que quieran participar deberán inscribirse antes del 13 de junio en el siguiente enlace 👉 https://forms.gle/GbRaFxFhLCAL1C2L8 

Una vez realizada la inscripción, la Secretaría de Ambiente notificará, a través de correo electrónico, el lugar asignado para la entrega de los residuos. En el registro es importante para señalar la cantidad y peso de los elementos que se vayan a entregar.

Inicia:

20•Jun•2023

Finaliza:

21•Jun•2023

Entidad(es):

Secretaría Distrital de Ambiente - SDA

Beneficiario(s):

Grande empresa
Mediana empresa
Microempresas o micronegocio
Pequeña empresa