Participa de las convocatorias de Idartes que trae el programa de estímulos 2023

IDARTES
10 Febrero Viernes
Al 21 Diciembre Jueves
Escuchar Estímulo
Como novedad del portafolio está la Beca Museo Abierto de Bogotá en Festivales al Parque y de arte urbano. ¡Participa!

El Programa Distrital de Estímulos - PDE es un portafolio de convocatorias públicas conformado por becas, premios, pasantías, residencias y un banco de jurados que se diseña y lanza anualmente con el propósito de fortalecer y reconocer, por medio de recursos económicos y técnicos, la trayectoria, obras e iniciativas de los agentes artísticos y culturales de Bogotá. 

Tipo de estímulo:

Formación
Subsidios y apoyos económicos
Subsidios y apoyos en especie

Beneficios:

Entregar recursos públicos a la ciudadanía para apoyar proyectos de creación, circulación e investigación alrededor del arte y la cultura es el objetivo del Programa Distrital de Estímulos – PDE que cada año pone a disposición un portafolio de convocatorias en diferentes áreas artísticas. 

Con este programa, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes entrega estímulos individuales a agentes, artistas, organizaciones y colectivos de la ciudad que presenten sus propuestas en música, danza, literatura, artes audiovisuales, artes plásticas y vuales, teatro y circo, así como en las opciones interdisciplinares y aquellas dirigidas a los sectores sociales y a proyectos dirigidos a la primera infancia en Bogotá.

Requisitos:

Los requisitos varían dependiendo la convocatoria.

¿Cómo aplicar?

  1. ¡Indispensable! Lea aquí las condiciones generales de participación del PDE.
     
  2. Consulte en este enlace las convocatorias de su interés, lea con atención en qué consisten, quiénes pueden participar, la fecha límite que tiene para postularse y los documentos administrativos y técnicos que debe presentar, por ejemplo: cédula, certificado de residencia, proyecto formulado, certificados de experiencia, entre otros. 
     
  3. Haga un check list, prepare los documentos que le solicitan y escriba su proyecto.
     
  4. Regístrese en la plataforma de inscripciones.
     
  5. Cuando tenga su usuario, busque en la plataforma de inscripciones la convocatoria de su interés, diligencie la información y cargue los documentos que se solicitan.

Inicia:

10•Feb•2023

Finaliza:

21•Dic•2023

Entidad(es):

Instituto Distrital de las Artes - IDARTES

Población:

Adulto mayor
Afro
Indígenas
Joven
LGBTI
Madres gestantes o lactantes
Mujer
Padre o madre de familia
Palenquero
Personas con discapacidad
Raizales
Rrom o Gitanos
Víctimas del conflicto armado