Participa en la nueva edición de Es Cultura Local

Imagen gráfica de Es Cultura Local
26 Agosto Viernes
Al 24 Octubre Lunes
Escuchar Estímulo
La apuesta distrital que ha generado nuevos empleos y fortalecido los procesos productivos de agentes culturales, abre sus puertas a la tercera versión, con un modelo de fortalecimiento y sostenibilidad, que atienda las dinámicas propias del sector

Para esta nueva edición 2022, Es Cultura Local, cuenta con la participación de los 20 Fondos de Desarrollo Local; con una inversión de más de $28.000 millones ($28.225.977.716); y la entrega de 792 incentivos económicos

Vigencia:

Fecha de finalización según componente

Tipo de estímulo:

Subsidios y apoyos económicos

Beneficios:

  • $9.819.589.049 para 176 iniciativas priorizadas o concertadas con los grupos de interés de las localidades en el marco de presupuestos participativos en 15 localidades.
  • $17.679.115.940 para 616 estímulos en las 20 localidades.

Requisitos:

En esta versión los procesos de cualificación, formación y fortalecimiento de las y los agentes culturales priorizan las acciones, tanto para las y los beneficiarios de Presupuestos Participativos y/o de las concertaciones con los grupos de interés de las localidades, como para las y los ganadores de los procesos de fomento. Esta estrategia se consolida como herramienta fundamental para desarrollar capacidades instaladas en los mencionados agentes, que buscan la financiación de sus proyectos.

En el Componente A, se incluyó el proceso de formación en formulación de proyectos de carácter obligatorio, así como la figura de tutor como mecanismo de asesoría personalizada en la formulación de los proyectos a los constructores locales y delegados de las iniciativas concertadas. 

Las iniciativas seleccionadas para este Componente, responden a los Presupuestos Participativos seleccionados por votación ciudadana, y son producto de las mesas de concertación con los grupos de interés en los territorios.

Para el Componente B, se abrirán inscripciones para quienes quieran aprender sobre formulación de proyectos, y cualificación en competencias emprendedoras y empresariales. De estos inscritos, 616 serán seleccionados para el otorgamiento de los recursos para desarrollar el proyecto en 2023. 
Este año también será integrado un Componente C que tiene el gran propósito de visibilizar a las y los agentes culturales, potenciar sus capacidades de gestión local y el desarrollo de las economías territoriales, lo anterior, con el fin de realizar actividades, ferias y eventos inter-locales asociados al arte y la cultura, como expresiones fundamentales para el efectivo acceso y disfrute de los derechos culturales.

¿Cómo aplicar?

  1. Consulta las convocatorias para cada localidad de Es Cultura Local: https://invitaciones.idartes.gov.co
  2. Regístrate en la plataforma.
  3. Diligencia el perfil o los perfiles con los que deseas participar (persona natural, agrupación o persona jurídica).
  4. Lee de manera atenta las condiciones específicas de participación de la convocatoria de tu interés.
  5. Aplica a las convocatorias de la localidad de tu interés en Es Cultura Local y carga tus propuestas.
  6. Revisa en la plataforma y en tu correo electrónico, los resultados de evaluación y otras novedades.

Inicia:

26•Ago•2022

Finaliza:

24•Oct•2022

Fecha de finalización según componente

Entidad(es):

Secretaría Distrital de Desarrollo Económico - SDDE

Población:

Adulto mayor
Afro
Emprendedores
Joven
LGBTI
Madres gestantes o lactantes
Mujer
Padre o madre de familia
Palenquero
Personas con discapacidad
Primer empleo
Raizales
Rrom o Gitanos
Trabajador
Vendedores informales
Víctimas del conflicto armado