Participa y se parte del Consejo Local de Planeación de Kennedy

Convocatoria Consejo Local de Planeación
16 Septiembre Lunes
Al 25 Septiembre Miércoles
Escuchar Estímulo
El proceso será realizado por delegados de la Alcaldía Local, del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal y la Secretaría de Planeación.

La Alcaldía Local de Kennedy en respuesta a la solicitud del Consejo Local de Planeación de Kennedy (CPKL), a través del Acuerdo 878 de 2023 y el Decreto 580 de 2023, abre convocatoria para los sectores que, actualmente, no tienen representación dentro del CPLK 2024-2027.  

Tipo de estímulo:

Empleo

Beneficios:

La convocatoria está abierta para las siguientes organizaciones:

Un (1) Representante de cada uno de los sectores nuevos o no reconocidos que surjan en el desarrollo de la localidad y que por su impacto se consideren pertinentes con su participación según la administración local.

  1. Un(a) (1) representante de Rectores de Establecimientos educativos públicos y privados.

  2. Un(a) (1) representante de Organizaciones de vendedores informales.

  3. Un(a) (1) representante de Organizaciones de Industriales.

  4. Un(a) (1) representante de Organizaciones L.G.B.T.I.Q.

  5. Un(a) (1) representante de Representantes de comunidades afro- locales y palenqueros.

  6. Un(a) (1) representante de Organizaciones de promoción y defensa de los derechos de las víctimas de graves violaciones de los Derechos Humanos, delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra de conformidad con la ley.

  7. Un(a) (1) representante de las Agremiaciones, colectivos o agrupaciones de Bici usuarios, ciclistas y/o movilidad alternativa.

  8. Un (1) representante de los medios alternativos de comunicación.

  9. Un (1) representante de la Mesa de Barras Futboleras

  10. Un (1) representante de la Mesa Gitanos.

  11. Un (1) representante de organizaciones de Recicladores

  12. Un (a) (1) representante por cada Consejo Local que NO cuente con representación en el Consejo de Planeación Local.

Cronograma

Kennedy

Este proceso será realizado por delegados de la Alcaldía Local, del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), la Secretaría de Planeación(SDP) y el referente local de Veeduría.
 
Cuando se acrediten varios representantes de un mismo sector u organizaciones afines, los inscritos elegirán a quien los representará, previa convocatoria de la Alcaldesa local, la cual deberá producirse al día siguiente del vencimiento del término fijada para la conformación del Consejo según cronograma.
 
Vencidos los términos para acreditar o elegir los representantes, si las organizaciones o sectores no lo hubiesen hecho, la Alcaldesa Local designará a uno de los miembros afiliados de tales organizaciones. 

Requisitos:

Requisitos

Quienes estén interesados deberán presentar los documentos establecidos en el Decreto 580 de 2023, los cuales son:

  1. Postulados por sectores y gremios  (anexar el siguiente listado de documentos en un solo archivo PDF)

  • Carta de certificación firmada por el representante legal o presidente de la organización, donde conste que la persona hace parte de la organización o ha hecho parte de ella, fecha de ingreso y retiro si fuere el caso, nombre completo, teléfono celular, dirección de residencia, correo electrónico de contacto y un breve perfil profesional de las personas postuladas del sector para el cual se postula la terna.
  • Certificado de existencia y representación legal o la prueba de personería jurídica de las organizaciones legalmente constituidas, no superior a noventa (90) días de expedición.
  • Copia de los estatutos donde figure objeto e integrantes de la Junta Directiva. 
  • Copia del acta de constitución, no inferior a ciento ochenta (180) días de vigencia, especificando el objeto de la organización, integrantes de la junta directiva.
  • Soportes de la experiencia en el tema o sector para el postule persona.

     2. Postulados por Consultiva Distrital-Local comunidades afrodescendientes, Cabildos Indígenas. 

  • Carta firmada por el presidente de la corporación pública, consejo o autoridad indígena respectiva, indicando: nombre completo del postulado, fecha de ingreso y retiro si fuere el caso, número del documento de identidad, teléfono, dirección de residencial y correo electrónico de contacto.
  • Acta de la sesión de las corporaciones públicas, Consejos o instancias de participación, en la cual se aprobó la delegación del delegado (a).

      3. Organizaciones. (anexar el siguiente listado de documentos en un solo archivo PDF)

  • Carta firmada por el representante legal o por quien presida la organización reconocida, con el aval para su postulación, nombre completo, datos de contacto, perfil profesional o de experiencia en el sector para el que es postulado, no mayor a treinta (30) días de expedición.
  • Copia de la personería jurídica en caso de ser una organización legalmente constituida y los estatutos, no superior a noventa días de expedición.
  • Acta de conformación de la organización reconocida y soportes de la experiencia en el campo para el que se postula la persona, no inferior a ciento ochenta (180) días.

      4. Consejos Locales. (anexar el siguiente listado de documentos en un solo archivo PDF)

  •  Acta de sesión ordinaria y/o extraordinaria de delegación.
  • Documento que evidencie actividad del Consejo dentro de los seis (6) meses.         

Causales de rechazo o devolución de los documentos 

  • Documentos que no cumplan con los criterios establecidos (tiempo)
  •  Documentos Ilegibles
  •  Documentos sin firma  
  •  Documentos que no estén en PDF

¿Cómo aplicar?

Hay dos formas de inscribirse:

 

  1. Diligenciando el formulario virtual.
  2. Llevando los documentos en físico a la Alcaldía Local, ubicada en la transversal 78 K # 41 A – 04 Sur

Lee atentamente las preguntas, diligencia la totalidad del formulario y anexa en PDF los documentos solicitados hasta el 25 de septiembre de 2024.
Los datos suministrados en este formulario serán tratados de forma reservada y de acuerdo a la política de privacidad de datos estipulados por la Ley 1266 de 2008.Por favor anexa en un solo PDF los documentos solicitados. 

Virtual

Las inscripciones estarán abiertas desde el 16 hasta el 25 de septiembre del 2024 y estará habilitada la recepción de documentos a través del siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqNTVxcxR2MnwR_pWabXvDivawoadvmt-g8rh0hcRQHTzPQQ/viewform?usp=sf_link

Precencial

Se recibirán los documentos para la inscripción de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la oficina de Participación de la Alcaldía Local. 

Inicia:

16•Sep•2024

Finaliza:

25•Sep•2024

Entidad(es):